Dodge confirma un concept basado en el Charger: ¿futura versión Widebody?
La firma estadounidense ha confirmado que lanzará en breve un nuevo prototipo basado en el Dodge Charger. Este será desvelado durante la celebración del próximo Spring Festival, por lo que entendemos que el concept debe contar con marcado carácter deportivo, lo que nos hace pensar en la rumoreada variante Widebody del Charger.
2 min. lectura
Publicado: 21/03/2019 15:00
Hace unos meses nos hicimos eco del rumor que apuntaba a la llegada de una futura versión Widebody del Dodge Charger. Está seguiría la estela de las versiones ensanchadas de la gama Challenger, que nacieron con el estreno del salvaje Dodge SRT Demon.
Ahora, ha sido la propia firma la que ha confirmado que ha preparado un nuevo concept basado en el Dodge Charger, y ante la falta de detalles del nuevo modelo, todos nos preguntamos si este nuevo prototipo está relacionado con dicho rumor.
Las gamas Dodge Charger y Dodge Challenger siempre han estado fuertemente relacionadas entre si y no solo porque empleen la misma plataforma y compartan algunas mecánicas, sino porque ambas cuentas con el mismo posicionamiento deportivo, aunque por motivos lógicos, en el caso del modelo coupé de 2 puertas este es más acusado.
Por lo que no es de extrañar que el nuevo Dodge Charger pudiera estrenar una nueva versión de ejes ensanchados, similar a las versiones Widebody del Challenger.
Puestos a elucubrar, encontramos varias versiones de la gama Charger que podrían contar con esta nueva opción de ejes ensanchados y pasos de ruedas sobredimensionados, aunque la más probable es sin duda alguna la versión Charger Hellcat, la que cuenta con el motor V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros y 717 CV (707 hp).
La firma estadounidense ha sabido imprimir un fuerte carácter muscle car de la vieja escuela a estos modelos, y este es precisamente el principal motivo de su éxito, que continúan siendo muy atractivos a pesar de que se trata de dos modelos muy veteranos. Estas versiones Widebody son el perfecto ejemplo de ello, pues suponen una nueva evolución y una nueva vuelta de tuerca más a su planteamiento técnico, que consigue refrescar notablemente su oferta sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero.