Dodge Charger Hellcat 2019: las primeras imágenes del nuevo facelift

Estas son las primeras fotos espía del facelift que Dodge está desarrollando para la gama Charger y que también afectarán a su versión más poderosa, el Charger Hellcat. Que estrenará antes de que acabe el año nuevo diseño frontal y probablemente mejoras en el plano mecánico.

Dodge Charger Hellcat 2019: las primeras imágenes del nuevo facelift

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2018 08:30

Dodge Charger Hellcat 2019.

Las gamas Challenger y Charger de Dodge están a punto de recibir una nueva actualización, antes de que llegue la próxima generación a principios de la próxima década. Estas son las primeras imágenes de una de las unidades de desarrollo del facelift del Charger Hellcat, la versión más poderosa de la gama del sedán y que como podemos ver luce un más que evidente frontal camuflado.

Este camuflaje se limita a la zona delantera, donde precisamente esperamos se concentren la gran mayoría de cambios estéticos, pues en la zaga tan solo se verían afectados los pilotos traseros y probablemente el paragolpes. Pero será su rostro el que muestre el mayor cambio de imagen.

Las lonas empleadas por la marca estadounidense no nos permiten atisbar los nuevos rasgos, pero podemos esperar un frontal más estilizado, con ópticas renovadas con nuevos elementos de tecnología LED, y una parrilla y un paragolpes más agresivos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esta unidad no muestra cambios en la zaga.

Hace solo unos días Dodge nos mostraba la primera y oscura imagen del Challenger Hellcat 2019, versión que comparte el poderoso bloque V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros con el Charger Hellcat. Esta imagen nos revelaba un detalle muy curioso, el nuevo Challenger Hellcat contará con un nuevo capó con doble entrada de aire de estilo retro, lo que sugería que los rumores eran ciertos y se avecinan mejoras y un rendimiento más elevado para este motor.

Actualmente, el Charger Hellcat comparte las mismas especificaciones con la versión Hellcat del Challenger, por lo que nada nos hace pensar que tras la llegada del facelift esto vaya a cambiar. Por lo que podemos esperar un aumento de potencia cifrado entre 15 y 20 caballos. A lo que se suman posibles nuevas opciones o versiones deportivas para los usuarios más racing del modelo.

Además de los retoques cosméticos y las previsibles modificaciones mecánicas, el Charger recibirá una considerable actualización tecnológica con este facelift, tanto a nivel de sistemas de asistencias a la conducción como de equipamiento tecnológico, con la última evolución del sistema UConnect del grupo FCA como las últimas herramientas de conectividad asociadas a este sistema.

Parecen asomar nuevas entradas de aire.

La llegada de esta nueva versión del Charger Hellcat aún es un misterio, pero esperamos que el Challenger Hellcat 2019 sea presentado este mismo verano, por lo que el Charger no debería llegar mucho más tarde.

Fotos: Automedia

Pixel