El nuevo Dodge Charger R/T Scat Pack 2019 cazado al desnudo
El nuevo Dodge Charger R/T Scat Pack 2019 ha sido cazado totalmente al desnudo en la calle, sin un solo centímetro cuadrado de camuflaje. Estas nuevas fotos espía revelan que el facelift al que se verá sometido el modelo tendrá mínimo impacto sobre su imagen.
4 min. lectura
Publicado: 07/06/2018 17:15
Nuestros fotógrafos han logrado cazar una de las unidades del nuevo Dodge Charger 2019 totalmente desnudo, dejando al descubierto el sutil facelift que la marca está terminando de preparar para la nueva gama 2019. Esta unidad se corresponde con la versión Charger R/T Scat Pack, que en su configuración actual apenas se distingue de otras versiones de la gama, ya que salvo la versión SRT Hellcat, podemos decir que todos los Charger son prácticamente idénticos.
Por lo que con este avistamiento queda al descubierto al menos uno de los principales cambios de esta actualización, la parrilla delantera, que ahora pasa a tener una nueva trama en la rejilla y dos elementos laterales a modo de entradas de aire. Aunque este elemento ya lo pudimos ver con todo detalle en el teaser revelado por la marca hace un mes, donde se podía ver un fragmento del frontal del Charger SRT Hellcat.
Esta actualización servirá para alargar algo más la llegada de la nueva generación del modelo, ya que como el Challenger, debería haber sido sustituido ya, aunque el grupo FCA ha preferido retrasarlo en varias ocasiones. Recientemente, Sergio Marchionne reveló que la nueva generación de estos modelos estará basada en la misma plataforma que emplean actualmente, aunque convenientemente modificada. Inicialmente se pensó que serían desarrollados sobre la misma plataforma Giorgio que emplean los Alfa Romeo Giulia y Stelvio pero el año pasado se reveló que emplearía la misma base del Maserati Ghibli, aunque finalmente no será ninguna de estas.
Por el momento no hay nada seguro, pues la marca aún puede practicar cambios en las ópticas, pero a tenor de estas nuevas fotos espía, parece que el restyling de la gama Charger será mínimo. Salvo las parrillas y las propias llantas, no podemos encontrar un solo elemento o rasgo de la carrocería que difiera con respecto al modelo 2015. Ni tan siquiera los elementos menores como las tapas plásticas de color negro de los paragolpes delantero y trasero.
A nivel mecánico no esperamos sorpresas, aunque se espera que algunos motores cuenten con algo más de potencia, como es el caso de la versión Charger SRT Hellcat, o al menos eso es lo se asegura en los mentideros de la red. En el caso de la versión Scat Pack, esta cuenta actualmente con el motor V8 HEMI de 6.4 litros y 491 CV (485 hp) además de algunas mejoras de bastidor extraídas de las versiones más deportivas (y más caras) de la gama.
Por ahora no hay fecha de presentación para el renovado Charger 2019, pero tras unos pocos avistamientos y un primer teaser previo, podemos esperar que sea desvelado, junto al nuevo Challenger, durante el verano.
Fotos: Automedia