Imágenes más claras del nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Redeye
Nuestros fotógrafos espía han vuelto a cazar un nuevo prototipo del futuro Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody, la futura y más radical versión potenciada y ensanchada del Dodge Charger. Este nuevo avistamiento cuenta con la misma carga de camuflaje que el primer prototipo cazado de esta variante, ocultando una nueva entrada de aire en el capó delantero.
3 min. lectura
Publicado: 19/03/2020 17:00
A inicios de este mes os mostramos las primeras imágenes de un prototipo del futuro Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody, una denominación kilométrica tras la que encontramos la nueva y más radical versión de la gama Charger, que se posicionará sobre el actual Dodge Charger SRT Hellcat Widebody y que emplea un V8 Hellcat con las mismas especificaciones que encontramos bajo el capó del Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye, cuyo bloque de 8 cilindros sobrealimentado entrega 808 CV (797 hp).
Esta nueva versión Redeye sigue los pasos de la versión homónima que podemos encontrar en la gama Challenger, con numerosas modificaciones mecánicas y de bastidor destinadas a convertir el modelo en todo un misil de tierra para los numerosos eventos de drag-race que podemos encontrar cada año en Norteamérica. Muchas de estas evoluciones son herencia directa del Dodge Challenger SRT Demon, como ya vimos con todo detalle cuando fue desvelada la primera versión Redeye.
La llegada de esta versión era solo cuestión de tiempo y antes incluso del primer avistamiento de uno de estos prototipos, ya asistimos a la filtración del lanzamiento de esta versión, cuando un Community Manager de la firma estadounidense la mencionó (se supone que involuntariamente) en un post de la marca en Facebook.
Este nuevo prototipo avistado cuenta con una configuración muy similar al que analizamos a inicios de este mes. El modelo en si no cuenta con camuflaje, pues como el Challenger Redeye, la nueva versión Redeye del Charger apenas se va a distinguir a nivel exterior del Hellcat Widebody. El único elemento que aparece tapado, como en el prototipo anterior, es el abultado capó delantero, que suponemos va a estrenar una entrada de aire de mayor tamaño. Aunque no podemos confirmarlo por el momento.
Donde realmente vamos a encontrar las diferencias de esta nueva versión va a ser bajo la chapa, con la incorporación de nuevos elementos de bastidor y sobre todo las nuevas especificaciones mecánicas. Es de esperar que esta nueva versión emplee las mismas especificaciones del V8 que monta el Challenger SRT Hellcat Redeye, cuya potencia asciende a 808 CV. Lo que suponen 91 CV más que el Charger Hellcat convencional. En cuanto a su presentación, debería ser este mismo año, siempre y caundo el COVID-19 lo permita.