El precio del Dodge Charger Hellcat Daytona Edition se dispara hasta valores del Demon

La escasez de unidades del nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary Edition 2020 ha provocado que algunos concesionarios de la marca hayan multiplicado por 5 el precio de este exclusivo paquete especial de aniversario, que en algunos concesionarios ya ha superado el precio de salida del brutal Dodge Challenger SRT Demon.

El precio del Dodge Charger Hellcat Daytona Edition se dispara hasta valores del Demon
Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary Edition - Dodge

3 min. lectura

Publicado: 31/12/2019 19:00

Fue a mediados del pasado verano cuando la marca presentó el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary, una nueva versión que tras su kilométrica denominación servía a modo de homenaje por el 50° aniversario del lanzamiento del Dodge Charger Daytona original, el primero de los "wing car" que creó el grupo Chrysler para la NASCAR.

Como tantas otras ediciones de las gamas Charger y Challenger, el nuevo Charger Daytona 50th Anniversary ha sido comercializado a modo de paquete opcional de producción limitada, aunque dada su extrema rareza - su producción será inferior a la de piezas de colección como el Dodge SRT Demon - algunos concesionarios han elevado considerablemente el precio de este pack, pasando de los 4.495 $ originales hasta 25.000 $. Lo que supone multiplicar por más de 5 su precio original.

Solo serán fabricados 501 ejemplares del nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary.

Es conveniente recordar que este paquete solo está disponible para una versión de la recientemente renovada gama Charger, el brutal Dodge Charger SRT Hellcat Widebody, la última y más potente versión del catálogo del sedán estadounidense, que cuenta con el V8 HEMI Hellcat sobrealimentado de 6.2 litros en su configuración de 717 CV (707 hp) y 881 Nm de par máximo, y la célebre configuración de ejes anchos Widebody, estrenada precisamente por el Dodge SRT Demon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esta versión tiene un precio de salida en los Estados Unidos de 71.000 $, por lo que si sumamos los hasta 25.000 $ que piden algunos concesionarios, el precio de salida y sin opciones del nuevo Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary se acerca peligrosamente a los 100.000 $ (el Demon tenía un precio base de 84.995 $).

El motivo de esta fiebre es muy simple, el paquete Daytona 50th Anniversary no solo está relacionado con uno de los modelos más míticos de la marca, sino que al contrario que otros paquetes de diseño similares, este cuenta con una nueva configuración mecánica, las mismas especificaciones del Dodge Challenger SRT Hellcat, cuyo V8 entrega 727 CV (717 hp). Por lo que este modelo dispone de 10 caballos más que la versión de la que deriva, además de los diversos accesorios estéticos. Por último, esta nueva edición especial contará con una producción muy limitada, 501 ejemplares en total de los que 50 irán a parar a Canadá y el resto a los concesionarios estadounidenses, por lo que será una versión mucho más rara que modelos como el Demon.

Este artículo trata sobre...

Pixel