Prototipo del nuevo Dodge Charger Widebody cazado durante sus pruebas
Un prototipo de la nueva variante de ejes anchos de la gama Dodge Charger ha sido visto en la calle durante sus pruebas de carretera. El ejemplar lucía completamente desnudo salvo por las llamativas gráficas SRT con las que fue presentado durante el pasado festival Spring Fest LX celebrado en el sur de California, por lo que cabe la posibilidad de que se trate de la misma unidad.
4 min. lectura
Publicado: 26/05/2019 09:00
Durante el pasado mes de marzo y como regalo a los aficionados de Dodge y Chrysler que acudieron al festival Spring Fest LX 2019, la marca estadounidense desveló en el circuito Auto Club Raceway de Pomona la primera unidad del nuevo Dodge Charger Widebody.
En ese momento la marca no reveló ni un solo detalle del modelo, que expuesto en el circuito lucía tal y como podemos ver este ejemplar, sin camuflaje de ningún tipo pero con unos atractivos vinilos decorativos que juegan con el diseño de las siglas SRT (Street Racing Technologies) y que cubren gran parte de la carrocería. Aunque lo cierto es que no podemos decir que estos vinilos realmente oculten nada.
Aunque por ahora la marca no ha querido revelar ni un solo detalle de la futura versión de producción de este modelo, conociendo los antecedentes de la firma estadounidense con las variantes de este tipo podemos esperar que Dodge lance esta variante de carrocería sobre unas pocas y seleccionadas versiones mecánicas, las más potentes y radicales de la gama Dodge Charger.
Si nos fijamos con atención podemos ver como esta unidad no cuenta con las mismas llantas que el prototipo que fue mostrado en el circuito Auto Club Raceway de Pomona, sino que monta unas llantas muy similares a las que podemos encontrar en el actual Dodge Charger R/T Scat Pack, por lo que el fotógrafo responsable de estas imágenes asegura que esta unidad se corresponde con la versión Charger R/T Scat Pack, una de las que probablemente esté disponible con esta variante de carrocería.
Sin embargo, este ejemplar sigue montando el paragolpes específico de esta versión Widebody y que parece estar basado en el mismo elemento del Charger Hellcat, del que también hereda el abultado capó con salidas de aire superiores. Es muy probable que las versiones Widebody monten un conjunto de llanta/neumático más ancho, por lo que no creemos que la presencia de estas llantas en este prototipo se deba a su versión mecánica.
Lo que sí es seguro es que bajo el capo de la nueva versión Widebody del Charger vamos a encontrar un motor V8 HEMI Hellcat, la pregunta es con qué especificaciones, puesto que la gama Charger 2019 sigue contando con el mismo bloque Hellcat de 717 CV que estrenó en el modelo 2015, mientras que la gama Challenger 2019 cuenta con dos nuevas especificaciones de ese mismo motor, el Challenger Hellcat de 727 CV (717 hp) y el Challenger Hellcat Redeye de 808 CV (797 hp).
Por el momento no sabemos precisar cuándo planea la marca lanzar comercialmente la o las versiones Charger Widebody, pero dado el estado tan avanzado de los prototipos que está probando, podemos esperar que sea desvelado en menos de 6 meses. A inicios del pasado verano fue cuando la marca desvelo de manera online las renovadas gamas Charger y Challenger 2019, por lo que podemos estar ya muy cerca del lanzamiento del modelo.