Este Dodge Daytona fue almacenado tras 2 semanas de uso y sigue a estrenar 30 años después
Un ejemplar del Dodge Daytona de finales de los años ochenta ha aparecido a la venta con un estado absolutamente impecable, prácticamente a estrenar a pesar de tener más de 30 años a sus espaldas. Tras solo unos días de uso, este fue aparcado y no vuelto a usar durante décadas, por lo que hoy se encuentra como el día que salió del concesionario.
4 min. lectura
Publicado: 31/12/2020 15:00
Las historias más llamativas de barn finds tienen un origen común, son vehículos que, por muy diversos motivos, fueron aparcados o almacenados durante muchos años y en no pocos casos, durante muchas décadas. En la mayoría de las ocasiones no trascienden los motivos por los que dichos vehículos fueron olvidados y permanecieron hibernando durante tanto tiempo, pero por norma general, siempre suelen ser los mismos motivos, falta de dinero o tiempo para usar o reparar los vehículos, o simplemente porque pertenecen a una colección más amplia y estos no reciben la misma atención que otros ejemplares.
Para variar, en esta ocasión nos encontramos con una explicación de lo más curiosa, pues el ejemplar del Dodge Daytona SE que aparece en estas fotografías fue almacenado durante cerca de 30 años porque a su propietaria no le gustaba el modelo y su transmisión manual. Sin más.
Esta historia comenzó cuando un coleccionista decidió comprar un vehículo nuevo para su esposa, a quien le apetecía tener un vehículo deportivo con cambio manual de 5 velocidades. Esta última es una característica que puede no resultar extraña a día de hoy, pero que a finales de la década de los ochenta en Estados Unidos era algo poco habitual. De hecho, en Europa aún podíamos encontrar muchos modelos que todavía se tenían que conformar con cajas manuales de 4 velocidades.
Este coleccionista, de identidad desconocida, escogió el afilado Dodge Daytona porque parecía encajar con los deseos de su mujer, quien, tras usar el vehículo solo dos semanas descubrió que no le gustaba ni el modelo ni el uso de las transmisiones manuales. Por lo que el Daytona fue guardado en el garaje climatizado junto a la colección Corvette de la pareja.
De esta manera, el modelo fue almacenado con muy pocos kilómetros de uso y en un estado increiblemente impecable, tal y como había salido del concesionario días antes.
Cápsula del tiempo
Esta unidad permaneció en el garaje durante cerca de 30 años, hasta que recientemente fue vendida a su propietario actual, quien también ha decidido ponerla a la venta en el portal James Edition. Su precio es de solo 18.500 $ y su kilometraje sigue siendo muy bajo, poco más de 2.000 millas de uso, algo más de 3.300 km. Pero lo verdaderamente llamativo es su estado, pues no hablamos simplemente de un vehículo bien conservado, sino de una auténtica cápsula del tiempo que se muestra tal y como salió del concesionario a finales de la década de los ochenta. No solo cuenta con todos sus elementos originales, incluyendo los neumáticos, sino que cada material y superficie dispone de la textura y el olor de un vehículo que acaba de ser estrenado.
Fuente: James Edition