El nuevo Dodge Demon de carbono y 1.400 caballos de Speedkore
Speedkore Performance Group, uno de los pocos preparadores estadounidenses especializados en fibra de carbono, ha desvelado su gran novedad para esta nueva edición del SEMA Show de Las Vegas, un Dodge Demon de carbono con doble turbo y más de 1.400 caballos.
3 min. lectura
Publicado: 20/10/2018 14:00
Speedkore es uno de los preparadores habituales del SEMA Show. Cada año, este taller especializado en la fabricación en fibra de carbono presenta algunos de los más espectaculares muscle cars del evento de Las Vegas, y para esta nueva edición 2018, han desarrollado un nuevo Dodge Demon recarrozado en carbono.
Ya en la pasada edición del SEMA Show, Speedkore presentó un Dodge Demon recarrozado en fibra de carbono, pero en aquel momento presentó un modelo sin modificaciones mecánicas ni de bastidor. Tan solo sustituyeron los paneles de la carrocería por unos nuevos, de idénticas formas pero realizados en fibra de carbono y por tanto mucho más ligeros. Aunque el taller no llegó a revelar el ahorro de peso.
En aquella ocasión, el Demon servía tan solo como muestra de las habilidades del taller con este material ligero. Aunque las formas exteriores del modelo no se vieran alteradas, ya que los nuevos paneles de la carrocería eran idénticos a los originales. El vehículo venía acompañado de una espectacular decoración en la que la fibra de carbono sobresalía tras la pintura, aparentemente hecha jirones.
La pieza que presenta el taller en esta nueva edición del SEMA es bien distinta, aunque a simple vista no pudiera parecerlo ya que cuenta con una estética muy similar a la del modelo de serie porque, de nuevo, los paneles de la carrocería son idénticos a los que portaba el modelo cuando fue ensamblado. Sin embargo, ahora cuenta con unas especificaciones mecánicas muy diferentes.
Además del nuevo traje de carbono, el taller ha modificado gravemente el conjunto mecánico, eliminando el enorme compresor original y sustituyéndolo por 2 turbocompresores (alimentados por los gases de escape y no por el cigüeñal), por lo que la potencia pasa de los 851 CV (840 hp) originales a 1.420 CV (1.400 hp). Lo que supone un aumento de potencia cercano al 70 por ciento.
Como es lógico, debido a las nuevas cifras de rendimiento las prestaciones aumentan en consonancia. Según afirma Sspeedkore, su nuevo Demon de carbono es capaz de completar el cuarto de milla en tan solo 8.77 segundos, a una velocidad final de 260 km/h.