Dodge Durango SRT: El SUV full-size más bruto con un V8 Hemi de 481 CV
Dodge revela el nuevo Durango SRT, la versión más deportiva y radical de la gama del SUV full-size. Este emplea un V8 Hemi de 6.4 litros que entrega 475 hp (481 CV) a través de una caja ZF automática de 8 relaciones.
4 min. lectura
Publicado: 07/02/2017 14:00
Este es el nuevo Dodge Durango SRT, un modelo que hemos podido ver durante su desarrollo y que llega para coronar la gama 2018 del gran SUV de Dodge. Este será la opción más deportiva y poderosa de la gama, con una imagen más agresiva, un motor V8 de 475 hp (481 CV) y una caja automática ZF de 8 velocidades.
Esta versión toma el tren rodante que también podemos encontrar en el Jeep Grand Cherokee SRT, un motor Hemi V8 de 6.4 litros que entrega los 475 hp a 6.000 rpm y 637 Nm de par máximo. Cuenta con tracción a las cuatro ruedas y una caja de transferencia que le permite variar el par entre el eje delantero y trasero.
Las mejoras de bastidor son notables. Los ingenieros de SRT lo pusieron a punto en la pista del Virginia International Raceway y dispone de una suspensión muy modificada, con muelles más rígidos, barra estabilizadora y amortiguadores adaptativos en el eje delantero.
Cuenta con neumáticos Pirelli 295/45 R20 en su dotación de serie y están disponibles en opción unos Pirelli P Zero. Tras las enormes llantas de 20 pulgadas descubrimos las pinzas de frenos Brembo, con pinzas de 6 pistones delante y 4 detrás.
Dispone de hasta 8 diferentes modos de conducción: Street, Sport, Track, Snow, Remolque, Valet, Eco y una última opción personalizable. De esta manera se ajustan tanto la respuesta del motor como de la dirección, suspensión y el sistema de tracción, que puede, a través de la caja de transferencia dirigir hasta el 70 por ciento del par al eje trasero.
Las prestaciones anunciadas son de infarto, sobre todo para un mastodonte de este tamaño y peso, con cerca de 2.5 toneladas de peso. Es capaz de realizar el 0 a 96 km/h en 4,4 segundos y completa el cuarto de milla en 12.9 segundos. Aunque estas prestaciones tienen truco, ya que han sido medidas en superficie de alta fricción, como las que encontramos en las pistas de la NHRA.
Son además similares a las del Grand Cherokee SRT, que pesa en torno de 185 kilos menos que el Durango SRT. Con todo, es una de las opciones más salvajes y deportivas del segmento, los full-size SUV del mercado norteamericano. No hay ningún modelo de la competencia que logre estos resultados, excepción hecha del mismo Grand Cherokee con el que comparte tren mecánico.
Para poder encontrar un rendimiento similar debemos irnos a las opciones más altas de marcas europeas, como el Mercedes-AMG GLS63, aunque este tiene un precio considerablemente más alto que el Dodge, unos 125.000 dólares frente a unos 70.000, aunquer la marca aún no ha confirmado el precio base del Durango SRT.