El brutal Dodge Durango SRT Hellcat filtrado un poco antes de su presentación

Las primeras imágenes del nuevo Dodge Durango SRT Hellcat han sido filtradas en la red. Estas forman parte de un set de fotografías oficiales que ha preparado la marca para la presentación del radical SUV, que estrena el brutal V8 HEMI Hellcat sobrealimentado de 6.2 litros y más de 700 CV.

El brutal Dodge Durango SRT Hellcat filtrado un poco antes de su presentación
Primeras imágenes filtradas del Dodge Durango SRT Hellcat - Instagram Wheelsurgeon

4 min. lectura

Publicado: 02/07/2020 16:00

Tal y como señalamos hace unos días, el misterioso teaser lanzado por Dodge era el preludio de la presentación de varios modelos, entre los que podrían estar el esperado facelift del Dodge Durango y la nueva versión estandarte de esta gama, el brutal Dodge Durango SRT Hellcat.

Estas primeras imágenes tan solo nos muestran un ejemplar de la nueva versión Hellcat, cuyos rasgos, en teoría, son específicos para esta versión. Por lo que no nos permite señalar cuáles serán las novedades de la actualización que está a punto de ser presentada de la gama Durango 2021. Aunque será de esperar que las versiones regulares del SUV de Dodge cuenten con nuevos paragolpes tanto delante como detrás, ligeros cambios en la parrilla y nueva distribución interna y gráficas para las ópticas, tanto la delanteras como las traseras. Ya que como podemos ver, la nueva versión Hellcat no difiere demasiado del Durango SRT actual.

Cabe la posibilidad de que Dodge tan solo se limite a desvelar esta semana la versión Hellcat y espere algo más para presentar la renovada gama Durango 2021 y así darle su merecido protagonismo. Ya que el último teaser de la compañía tan solo anunciaba la nueva gama muscle car 2021 de Dodge. Por lo que es muy probable que solo sean presentados los nuevos Dodge Durango SRT Hellcat y Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En cuanto a la versión Hellcat del SUV, esta es tal y como esperábamos. Sigue el mismo esquema de diseño que el resto de versiones Hellcat del catálogo Dodge. Por lo que a pesar de montar con el motor más potente de la marca, tan solo cuenta con unos pocos cambios a nivel estético. Aunque estos son más que suficientes para que esta sea la variante más agresiva de la gama Durango. A pesar de sus evidentes similitudes con el actual Durango SRT, ahora encontramos nuevas y mayores entradas de aire en el paragolpes delantero, nuevas salidas de aire sobre el capó, emblemas Hellcat en varias zonas y un equipo de llantas de mayor tamaño tras las cuales encontramos un equipo de frenos Brembo con pinzas de color rojo.

A nivel interior no vamos a encontrar demasiados cambios, salvo nuevos revestimientos y los relacionados con el software del sistema de información y entretenimiento Uconnect, que estrenará la última actualización del sistema con las nuevas herramientas de conectividad de la compañía, además de las aplicaciones de control propias de las versiones deportivas de Dodge. En cuanto al motor, se espera que monte la misma configuración que podemos encontrar en el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, que cuenta con 717 CV (707 hp) y sistema de tracción total con transmisión automática.

Este artículo trata sobre...

Pixel