Dongfeng EX1 Nano Box, soñando con un Dacia Spring más lujoso y tecnológico
El nuevo Dongfeng EX1 Nano Box ha sido presentado en China. Este pequeño SUV 100% eléctrico está emparentado con el Dacia Spring. Sin embargo, y a diferencia del eléctrico de Dacia, presume de un habitáculo más lujoso y de un amplio equipamiento tecnológico.
5 min. lectura
Publicado: 29/06/2022 21:00
El Dacia Spring se ha consolidado en un corto espacio de tiempo como uno de los coches eléctricos más populares en Europa. La interesantísima propuesta de Dacia de un eléctrico sin pretensiones, con un equipamiento justo pero aceptable, un rendimiento aceptable y, sobre todo, un precio de venta asequible, está cosechando un éxito comercial notable.
Uno de los puntos flojos del Spring es, sin lugar a dudas, la calidad de sus acabados y ajustes interiores. Ahora bien, ¿tendría sentido un Dacia Spring más lujoso y tecnológico? Lo cierto es que en la lejana China, país en el que es fabricado el modelo de Dacia, existen numerosas alternativas al Spring. Es más, acaba de ser presentado un nuevo modelo fruto del desarrollo que llevó a cabo en su día el Grupo Renault. El Dongfeng EX1 Nano Box.
Los «hermanos y primos chinos» del Dacia Spring
En el año 2019 se presentó en sociedad el Renault City K-ZE. Un pequeño coche eléctrico creado por y para China. Un concepto de vehículo que acabó recalando en Europa bajo la marca Dacia. En el territorio chino, Dongfeng, antiguo socio del Grupo Renault, se benefició también de dicho desarrollo para ofrecer diferentes alternativas bajo sus propias marcas. Del City K-ZE nacieron los Dongfeng Aeolux EX1, Dongfeng Fengguang E1, Dongfeng Fengxing T1 y Dongfeng Venucia E30 EV.
El último modelo de esta particular serie está listo para asaltar los concesionarios chinos. El nuevo EX1 Nano Box ha irrumpido en escena para ofrecer una opción más lujosa y tecnológica para enfrentarse diariamente con las enormes ciudades del país asiático. Curiosamente, y a pesar de las enormes diferencias existentes, el nuevo eléctrico de Dongfeng luce un frontal similar al del modelo de Dacia.
La parrilla es delgada y está delimitada por una simple franja de color negro. Los grupos ópticos están divididos y la parte superior destaca por desempeñar el papel de iluminación para la conducción diurna. Unas luces que utilizan tecnología LED. Los faros principales, situados en una posición inferior, disponen de un embellecedor de color blanco. También cabe mencionar el paragolpes.
El tecnológico interior del nuevo Dongfeng EX1 Nano Box
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo EX1 Nano Box nos encontraremos con un habitáculo más digital y conectado. Las diferencias respecto al interior del Spring son notables. Equipa un cuadro de instrumentos totalmente digital y una pantalla táctil de generosas dimensiones que corona la consola central. Justo debajo de la pantalla del sistema multimedia está el módulo de la climatización y un control giratorio para el selector de marchas.
También se deja entrever unos acabados y ajustes más cuidados. Es de esperar que los plásticos duros sean protagonistas, pero la elección de colores conforma un ambiente más alegre y confortable.
Dongfeng no ha entrado en detalles sobre el sistema de propulsión, aunque previsiblemente no habrá novedades. De igual manera tampoco se han publicado imágenes de la zaga. Próximamente se darán a conocer todos los detalles. No hay planes de traer una versión más lujosa y tecnológica del actual Spring. Es más, recientemente el Grupo Renault confirmó que la nueva generación del Dacia Spring será una realidad en 2024. Un lanzamiento que se ha adelantado debido al éxito comercial obtenido.
Fuente: L'argus