El KIA EV3 ya tiene su clon chino, es casi idéntico, mucho más barato y pronto estará en Europa

Dongfeng ya se ha instalado en Europa con un urbano eléctrico, pero no será el único modelo de esta marca china. En el gigante asiático ya se ha presentado el nuevo Nammi 06, y tiene mucho que ver con el exitoso KIA EV3. Por ahora, le ha robado la personalidad al coreano y, si se despista, puede hacerle más daño.

El KIA EV3 ya tiene su clon chino, es casi idéntico, mucho más barato y pronto estará en Europa
El nuevo SUV eléctrico primero se estrenará en China y después en Europa y otros mercados mundiales. - Dongfeng

4 min. lectura

Publicado: 26/02/2025 19:00

Durante meses reinó el coche eléctrico más pequeño de Volvo, una alegría que se le acabó cuando desembarcó en el continente europeo uno de los modelos más esperados que despuntaba ya en sus fotos espía. El novedoso KIA EV3 ha cautivado a todos aquellos que estaban dispuestos a dar el salto al coche eléctrico y dejar a un lado el de combustión

Porque lo bueno que tiene el KIA EV3 es que cuenta con una gama de versiones muy completa, con unas medidas y una autonomía que le permiten ser el único coche de una familia y no el segundo. Un éxito que irá a más cuando se presente el tope de gama que la marca está preparando, un KIA EV3 GT que hemos visto en pruebas con más «picante», tanto en imagen como en rendimiento. Pero nada es perfecto, y en China ya tiene un importante rival y no solo en apariencia.

Dongfeng Nammi 06
El lateral, frente y trasera son clavados al KIA EV3, un directísimo rival del Dongfeng Nammi 06.

Dongfeng Nammi 06 en China, en Europa adoptará otro nombre

Se llama Dongfeng Nammi 06 y está más que claro que le ha robado su personalidad, porque decir que se le parece es quedarse corto. No hay lado en el que las diferencias sean evidentes, el techo flotante es uno de los detalles comunes como también los faros delanteros, las puertas, los pilotos traseros. Unos grupos ópticos claramente menos elaborados en el chino pero que estéticamente se asemejan demasiado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Un clon en toda regla para un Nammi 06 que llegará al continente europeo en los próximos meses, y que puede ser una seria amenaza para el EV3. Los chinos no lo descartan en absoluto, más bien todo lo contrario si nos atenemos al elogiado Dongfeng Box por su equipamiento y espacio interior, apuntando que «Esto es un buen presagio para el Dongfeng Nammi 06, que tiene potencial para repetir el éxito del utilitario».

La expansión internacional con el Dongfeng Nammi 06 está más cerca

Fuentes chinas han filtrado que el nuevo Nammi 06, como se le conoce en este país, mide 4.306 milímetros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.715 milímetros, medidas similares a las del nuevo KIA EV3. Incluso, también cuenta con un motor eléctrico que proporciona una potencia máxima de 135 kW o, lo que es lo mismo, 181 CV. La capacidad de la batería se desconoce, por supuesto será mayor que la del pequeño Box y no te extrañe que también supere los 58 kWh del coreano.

Detalles que conoceremos en apenas un mes y medio, porque este nuevo Dongfeng se presentará en abril, en la nueva edición del Salón del Automóvil de Shanghái 2025. Su verdadera puesta de largo en China, donde se estiman precios en torno a los 13.000 euros, para después recalar en el continente europeo.

Este artículo trata sobre...

Pixel