Doriane Pin se pierde las 24 Horas de Le Mans por lesión y Rahel Frey será la tercera 'Dama de Hierro'
Doriane Pin tuvo un accidente en la cita de la Fórmula Regional Europea y arrastra una fractura en las costillas que le impedirá estar en Le Mans. Rahel Frey acompañará a Sarah Bovy y Michelle Gatting en el equipo Iron Dames.
5 min. lectura
Publicado: 05/06/2024 11:30
La cuenta atrás para las 24 Horas de Le Mans ha comenzado, pero no para la francesa Doriane Pin. La piloto de Iron Dames no podrá competir ante su público por segundo año consecutivo por lesión, toda vez que el accidente que tuvo en la cita de la Fórmula Regional Europea en Spa ha derivado en una fractura de costillas que le impedirá estar en la cita reina del WEC. No podrá estar así en el Lamborghini #85 de Iron Dames junto a Sarah Bovy y Michelle Gatting.
La propia Doriane Pin lo confirmaba la semana pasada: «Después de someterme a nuevos controles médicos, descubrieron que tengo algunas costillas fracturadas. Necesito tiempo para recuperarme, así que he tenido que tomar la difícil decisión junto a mi equipo de no correr las 24 Horas de Le Mans. Esta decisión es dura y muy triste porque Le Mans es una de las carreras más importantes del año y, para mí, es siempre muy especial».
Rahel Frey sustituirá a Doriane Pin y repetirá esfuerzo con Sarah Bovy y Michelle Gatting
Rahel Frey será la encargada de reemplazar a Doriane Pin en la clásica de la resistencia francesa en unos días. La suiza también compite con Iron Dames de forma regular, aunque este año su programa está focalizado en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, por lo que tendrá la oportunidad de reencontrarse con sus compañeras en La Sarthe. El objetivo para las tres es repetir la gran actuación del año pasado cuando Bovy, Gatting y Frey fueron cuartas en LMGTE-Am.
Para Rahel Frey será su sexta participación en las 24 Horas de Le Mans, todas a los mandos de un vehículo GT. Por su parte, Doriane Pin tendrá que esperar a 2025 para competir por segunda vez en La Sarthe tras su debut el año pasado en la cita francesa. Un estreno en el que Doriane estuvo a los mandos de uno de los ORECA 07-Gibson del equipo Prema junto a Mirko Bortolotti y Daniil Kvyat, si bien no logró terminar la prueba.
Sin Doriane Pin, pero con nueva librea
Aunque la baja de Doriane Pin ha sido un revés para el equipo Iron Dames, la estructura ya prepara de forma activa su participación en las 24 Horas de Le Mans con su nueva -vieja- alineación de pilotos. También lo hará con una decoración nueva para su Lamborghini Huracán GT3 Evo, ya que el Lamborghini #85 se vestirá con un traje nuevo gracias al proyecto 'Every Dreams Matters'. Una decoración que ha sido creada por los alumnos de la escuela 'Michel Ange' de Le Mans.
Esta nueva decoración del Lamborghini #85 creada por los niños de la citada escuela evoca de alguna manera los sueños que pueden tener estos alumnos, aunque es cierto que el resultado final que se va a poder ver en la carrocería del GT3 del equipo Iron Dames al final es un patrón creado por una Inteligencia Artificial a partir de estos dibujos de los niños de la citada escuela.
Estreno el 7 de junio
La primera vez que se podrá ver el Lamborghini #85 con esta decoración especial será el 7 de junio en la Plaza de la República de Le Mans durante la tradicional ceremonia del pesaje, acto que se engloba dentro de las verificaciones técnicas y administrativas previas al test oficial de las 24 Horas de Le Mans y al propio evento que arrancará el miércoles 12 de junio con los primeros libres y la clasificación.
Aunque Le Mans tienen su propia atmósfera, lo cierto es que el equipo Iron Dames llega en un buen momento a la cita reina del WEC. Sarah Bovy y Michelle Gatting ya compitieron con Rahel Frey en las pasadas 6 Horas de Spa logrando un positivo quinto puesto en el trazado belga. Un resultado que ahora intentarán mejorar dentro de una categoría LMGT3 en la que por ahora la voz cantante la han llevado los coches de Porsche.
Fotos: FIA WEC / Iron Dames