Dorna mantiene el objetivo de disputar todo el Mundial de MotoGP en 2020
El aplazamiento del GP de Tailandia de MotoGP por el coronavirus obliga a Dorna a modificar su calendario de 2020. La idea es colocar el evento celebrado en Buriram antes de la gira por Asia y Oceanía, aunque eso implica adelantar el GP de Aragón.
3 min. lectura
Publicado: 03/03/2020 14:30
El Mundial de MotoGP ha vivido en menos de 24 horas la cancelación del GP de Qatar para la clase reina y el aplazamiento del GP de Tailandia, en ambos casos como consecuencia del coronavirus. Pese a esta circunstancia, Dorna no se resigna a tener una temporada más corta de lo previsto y trabaja en encontrar una fecha alternativa para competir en Buriram. En este aspecto, la mejor solución para el promotor del Mundial es adelantar el GP de Aragón en una o dos semanas y así generar un hueco para el GP de Tailandia en la ya habitual gira por Asia y Oceanía que define la recta final del campeonato.
En este aspecto, Carmelo Ezpeleta como CEO de Dorna ha explicado: "La situación que se ha dado en Qatar y Tailandia es muy diferente, ya que en el segundo país han decidido cancelar todos los eventos multitudinarios. Por esta razón, hemos decidido posponer el GP de Tailandia e intentar localizar una fecha a final de año para hacer posible el Gran Premio. Es el deseo de todos competir allí y por eso estamos trabajando para realizar este cambio de fecha. El objetivo es que MotoGP tenga su temporada completa en 2020. Nuestro deseo es hacer todas las carreras".
Pese a que Dorna maneja varias posibilidades, la más factible es que el GP de Tailandia pase a disputarse el fin de semana del 4 de octubre, misma fecha en la que está programado el GP de Aragón en el calendario aprobado por la FIM. Este movimiento llevaría a la cita de MotorLand al 20 de septiembre, dos semanas antes de su fecha original y sólo siete días después del GP de San Marino. Por su parte, el formato de la gira por Asia y Oceanía sería igual que en anteriores años, con la carrera de Tailandia, un fin de semana libre y un triplete de carreras con Japón, Australia y Malasia.
Fotos: MotoGP