DPi 2.0 o hypercars, opciones reales para Lamborghini
Lamborghini tiene las plataformas DPI 2.0 e hypercar como dos opciones de futuro para desarrollar un proyecto propio a partir de 2022. Giorgio Sanna, jefe de Lamborghini Squadra Corse, ha explicado que este programa estaría centrado en los equipos cliente.
3 min. lectura
Publicado: 01/07/2019 18:30
Con un programa GT3 sólido y de éxito focalizado en sus clientes tras el exitoso estreno del nuevo Lamborghini Huracán GT3 Evo, la marca italiana tiene entre sus planes adentrarse en otras disciplinas. En este aspecto, por todos es sabido que la firma de Sant'Agata Bolognese tiene gran interés por el mundo de la resistencia, si bien esta atracción ha virado con el paso de los meses. El desarrollo de un Lamborghini Huracán bajo especificación GTE parece del todo descartada y la marca pone sus ojos en los sport prototipos. De hecho, los DPi 2.0 y los hypercar son opciones de futuro reales para Lamborghini.
Lamborghini ha participado de las conversaciones que se han dado en los últimos meses para el desarrollo de la plataforma DPi 2.0, así como de las reuniones del FIA y el ACO para dar vida a los nuevos hypercar del WEC. Dos opciones que valora Giorgio Sanna, jefe de Lamborghini Squadra Corse: "Siempre tenemos ganas de enfrentarnos a nuevos desafíos. Si hablamos de los DPi o de los hypercar, son dos retos que nos encantarían. Hace unos años, teníamos el deseo de competir a alto nivel en GT3 y es algo que hemos logrado con éxito. Ahora hay diferentes deseos y metas, así que veremos qué se puede hacer".
Si Lamborghini decide desarrollar su prototipo, ya sea un DPi 2.0 o un hypercar, este proyecto no sería efectivo antes de 2022 y estaría centrado, como el programa GT3, en los equipos-cliente: "Tenemos dos o tres años para consolidar las plataformas Súper Trofeo y GT3. Creo que hay que estar preparados para poder competir en los próximos años en una categoría superior. Lamborghini está involucrado en programas 'carreras-cliente' y debe seguir así, por lo que no buscamos un esfuerzo de fábrica como en LMP1. En DPi podemos hacerlo, un buen ejemplo es Cadillac. Eso sí, hay que tenerlo claro porque será un programa que tendrá un impacto en los próximos cinco años".
Fotos: Blancpain GT Series