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El nuevo DR 1.0 es un urbanita eléctrico con 300 km de autonomía que se estrena en Europa

DR Automobiles ha presentado el modelo más pequeño de su oferta. Un urbano 100% eléctrico que se ha puesto a la venta en Italia. El nuevo DR 1.0 EV es el modelo de acceso a la gama, con un diseño muy atractivo, un interior para cuatro pasajeros y una autonomía máxima que roza los 300 kilómetros.

El nuevo DR 1.0 es un urbanita eléctrico con 300 km de autonomía que se estrena en Europa
DR 1.0 EV - DR Automobiles

5 min. lectura

Publicado: 14/02/2023 09:00

DR Automobiles ha ampliado su oferta de modelos en Europa, y concretamente en Italia, con la apuesta más pequeña, un auténtico modelo de acceso a la gama de productos y con la que la marca ítalo-asiática pretende conquistar el corazón de las históricas ciudades transalpinas. El nuevo DR 1.0 es la opción ideal para desenvolverse con agilidad entre el tráfico urbano.

Un verdadero urbano, de los que pocos van quedando en el mercado, que ha llegado a Italia con un diseño atractivo y con capacidad para cuatro pasajeros a pesar de sus reducidas dimensiones. El nuevo DR 1.0 presenta unos voluminosos faros delanteros que se extienden hacia el parabrisas, luciendo una firma de LED en el borde inferior, un corto capó y un paragolpes que concentra dos parrillas de refrigeración, la inferior con forma de trapecio, y acompañada de dos apliques decorativos verticales en los extremos con una nueva banda luminosa.

DR 1.0 EV - interior
El interior del nuevo DR 1.0 EV cuenta con todo lo necesario y más para un urbano eléctrico

El DR 1.0 es un urbano eléctrico cargado de equipamiento

Por detrás, los pilotos están montados en los pilares, dejando libre un gran portón de carga que presenta un spoiler integrado en la parte superior, poniendo un toque más deportivo. Pero lo verdaderamente sorprendente son sus medidas, aprovechadas al máximo para ofrecer dos plazas traseras y un pequeño volumen en el maletero, como puedes ver a continuación. Por supuesto, este se puede aumentar abatiendo los respaldos de los asientos traseros, aumentando significativamente.

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Medidas del DR 1.0 EV
Largo3,20 m
Ancho1,55 m
Alto1,67 m
Distancia entre ejes2,15 m
Volumen del maletero110 - 630 l

Medidas, volúmenes y capacidades oficialmente homologadas por el DR 1.0 EV en Europa

Por dentro, los asientos delanteros presentan un diseño más deportivo con los reposacabezas integrados en la estructura, disponiendo de un cuadro de instrumentos digital de 3,5 pulgadas y de una gran pantalla táctil vertical en la consola central con 9,7 pulgadas de tamaño para el sistema multimedia, contando con un completo equipamiento de serie con los siguientes elementos:

  • Climatizador manual
  • Conectividad por cable de Apple CarPlay y Android Auto
  • Asientos delanteros deportivos
  • Asientos traseros abatibles
  • Carga inductiva para dispositivos móviles
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Sensores de aparcamiento traseros
  • Bluetooth
  • Cámara trasera
  • Llantas de aleación de 15 pulgadas

El DR 1.0 EV ofrece una autonomía más que generosa en ciudad

El urbano de DR Automobiles no es 100% nuevo, pero casi, pues está basado en el Chery eQ1 vendido en China, lo que ha obligado a reformar por completo la estructura de su bastidor para ser homologado y comercializado en Europa, combinando aluminio y acero de alta resistencia en el chasis. Cuenta con un motor eléctrico con una potencia máxima de 45 kW, equivalente a 61 CV, y que se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 31 kWh, con una autonomía de 210 kilómetros en ciclo combinado y 294 kilómetros en conducción urbana.

Prestaciones del DR 1.0 EV
POTENCIA MÁXIMA45 kW / 61 CV
PAR MÁXIMO150 Nm
0-100 KM/H17 s
VELOCIDAD MÁXIMA120 km/h
CONSUMO-- kWh
AUTONOMÍA210 / 294 km *
TRANSMISIÓNAut. 1V
TRACCIÓNDelantera

Cifras y prestaciones del DR 1.0 EV homologadas según el ciclo WLTP / * Autonomía en ciudad

El DR 1.0 está equipado con un cargador de a bordo que soporta una potencia máxima de 6,6 kW en corriente alterna y hasta de 40 kW en corriente continua, por lo que puede recargar del 20 al 80 por ciento de la capacidad total en casi cuatro horas. En puntos de carga rápida, y en la misma horquilla de porcentaje solo necesita de 35 minutos, y 80 minutos con la batería descargada. Un modelo muy interesante ya a la venta en Italia por 25.900 Euros, pero que con los incentivos de ayuda a la compra, queda por debajo de los 20.000 euros.

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