Motor.es

El DR 6.0 pone al KIA Sportage en el punto de mira con su nueva motorización, el SUV italiano estrena motor con más de 180 CV (y etiqueta ECO)

DR Automobiles sigue ampliando la gama de su todocamino compacto. El DR 6.0 ha estrenado una nueva motorización. Un motor de gasolina con más de 180 CV para poner en apuros al KIA Sportage. También está disponible con etiqueta ECO de la DGT gracias a una versión bifuel preparada para usar GLP.

El DR 6.0 pone al KIA Sportage en el punto de mira con su nueva motorización, el SUV italiano estrena motor con más de 180 CV (y etiqueta ECO)
El DR 6.0 ya está disponible en Italia con un motor 1.6 T-GDi de 185 CV.

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2024 09:00

El DR 6.0 está llamado a ser el «pilar central» sobre el que DR Automobiles sustente la mayor parte de su modelo de negocio dentro y fuera de Italia. Un todocamino que lida en el competido segmento C-SUV y que debe enfrentarse a rivales tan importantes como el KIA Sportage, el Nissan Qashqai y el Hyundai Tucson. La joven marca italiana es consciente de la enorme batalla que tiene por delante su modelo. Es por ello que en un corto espacio de tiempo ha incrementado su oferta mecánica.

Han pasado más de dos años desde que el DR 6.0 irrumpiera en escena. Un modelo que, como indica su propio nombre, se sitúa un escalón por encima del DR 5.0 en la creciente gama DR. Un vehículo que llegó a los concesionarios del sur de Europa junto a una sola mecánica. Un motor de 1.5 litros turbo con cuatro cilindros de 154 CV asociado exclusivamente a una caja de cambios automática de tipo CVT. Esta motorización también dispone de una versión bifuel preparada para usar GLP como combustible además de gasolina.

DR 6.0 T-GDi
El DR 6.0 ha estrenado en Italia un motor 1.6 T-GDi de 185 CV.

Tras varios años de periplo comercial, DR Automobiles decidió ampliar la oferta mecánica de su todocamino compacto. Hace aproximadamente un mes nos hicimos eco de la entrada en escena del nuevo DR 6.0 Plug-in Hybrid. Llegaba el primer coche híbrido enchufable (PHEV) a la gama de la compañía italiana. Pues bien, nuevamente debemos hacernos eco de otra novedad que afecta directamente a este modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El DR 6.0 supera la barrera de los 180 CV gracias a su nuevo motor turbo

DR Automobiles vuelve a ampliar la gama DR 6.0 con una nueva motorización. Ahora bien, no se trata de una mecánica electrificada a un mayor o menor nivel. El DR 6.0 ha estrenado un motor de gasolina con más de 180 CV. En concreto, el SUV compacto de DR Automobiles ya está disponible (en Italia) con un motor de 1.6 litros T-GDi con cuatro cilindros. Un bloque que alcanza los 185 CV y 275 Nm de par máximo.

Se maneja a través de una caja de cambios automática DCT de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción delantera. Permite alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Homologa un consumo medio de combustible de 7,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 175 g/km según el ciclo WLTP.

DR 6.0 T-GDi - lateral
DR Automobiles también ofrece una versión bifuel del nuevo DR 6.0 con 185 CV.

También hay disponible una versión bifuel de dicho motor. Una versión preparada para usar GLP que arroja 178 CV y 265 Nm respectivamente. Declara un consumo medio de gas de 9,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 165 g/km. Al tener la capacidad de usar gas como combustible, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Precios del DR 6.0 T-GDi en Italia

MecánicaP.V.P.
1.6 T-GDi 185 CV DCT 7v31.900 €
1.6 T-GDi 178 CV DCT 7v GLP33.900 €

Precios vigentes desde Julio / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

¿Llegará a España? El nuevo DR 6.0 T-GDi ya se encuentra a la venta en Italia. DR Automobiles no ha anunciado oficialmente su llegada al mercado español. Ahora bien, teniendo en cuenta la estrategia seguida por la marca hasta la fecha, es algo que podemos dar prácticamente por hecho.

Fuente: DR Automobiles

Pixel