7.500 € más barato que el KIA Sorento, tiene 7 plazas y es PHEV, DR Automobiles da la sorpresa con su nuevo SUV

DR Automobiles da la sorpresa con su nuevo vehículo electrificado. El DR 7.0 estrena la tecnología híbrida enchufable (PHEV) para asestar un duro golpe a todocaminos tan importantes como el KIA Sorento y el Hyundai Santa Fe. El nuevo DR 7.0 PHEV es mucho más barato, está bien equipado, tiene siete plazas y cuenta con unas buenas prestaciones.

7.500 € más barato que el KIA Sorento, tiene 7 plazas y es PHEV, DR Automobiles da la sorpresa con su nuevo SUV
El DR 7.0 es ahora un SUV híbrido enchufable.

8 min. lectura

Publicado: 22/11/2024 14:30

DR Automobiles sigue adelante con el proceso de renovación y/o ampliación de su gama de turismos. La interesantísima marca italiana ha decidido elevar su apuesta por el automóvil electrificado a un elevado nivel. Tras poner a la venta su primer coche urbano eléctrico, el DR 1.0 EV, la compañía opta ahora por ofrecer variantes electrificadas de sus modelos y, más concretamente, variantes híbridas enchufables (PHEV).

Hace apenas unos meses nos hacíamos eco del lanzamiento del nuevo DR 6.0 Plug-in Hybrid, ahora, es su «hermano mayor» el que sucumbe a dicha tecnología. El DR 7.0 es ahora un SUV híbrido enchufable. El todocamino más grande jamás creado por DR Automobiles apuesta por la tecnología PHEV como complemento a las versiones térmicas que venían estando disponibles en la gama. El nuevo DR 7.0 PHEV ya se encuentra a la venta y tiene un precio que pone en apuros a rivales tan importantes como el KIA Sorento.

DR 7.0 PHEV - posterior
El DR 7.0 ha estrenado una variante híbrida enchufable.

El diseño del nuevo DR 7.0 PHEV

La variante híbrida enchufable del DR 7.0 presenta toda una serie de rasgos distintivos que lo diferencian de manera clara del modelo térmico convencional. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir las características principales del diseño exterior del nuevo DR 7.0 PHEV. Unas características que se concentran en la parte delantera y trasera del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El frontal ha sido ligeramente rediseñado y presenta tanto un nuevo paragolpes como unos grupos ópticos en los que se muestra una nueva firma luminosa gracias a la tecnología LED. La parrilla sigue siendo el elemento principal gracias a sus grandes dimensiones y en ella hace acto de presencia la insignia de la marca. La zaga también ha sido objeto de un rediseño y, además de paragolpes, estrena pilotos traseros.

Las medidas del nuevo DR 7.0 PHEV

MedidasDR 7.0 PHEV
Largo4.700 mm
Ancho1.860 mm
Alto1.705 mm
Batalla2.710 mm
Maletero con 7 plazas250 litros
Maletero con 5 plazas800 litros
Maletero con 2 plazas1.500 litros
DR 7.0 PHEV - interior
El interior del nuevo DR 7.0 PHEV es digital y conectado.

El interior y tecnología del nuevo DR 7.0 PHEV

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo DR 7.0 PHEV nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente más digital y conectado. El habitáculo ha cambiado de manera importante. El puesto de conducción es mucho más tecnológico gracias a un nuevo sistema de doble pantalla. Tenemos por una parte un cuadro de instrumentos digital de 13 pulgadas y, por otro lado, una pantalla táctil de 13 pulgadas.

La pantalla táctil es el «centro neurálgico», un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, y por si no fuera suficiente, el módulo de la climatización se maneja a través de un panel táctil. Al igual que en el modelo de gasolina y de GLP, la variante PHEV equipa de serie siete plazas distribuidas en una configuración 2+3+2.

Entre los equipamientos más destacados se encuentran elementos y componentes tan interesantes como los asientos delanteros calefactables, ventilados y con ajustes eléctricos, el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, el volante multifunción calefactable, el techo solar panorámico practicable, la cámara de visión 360º y el sistema de acceso y arranque sin llave.

DR 7.0 PHEV - interior
El DR 7.0 PHEV está equipado de serie con siete plazas.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es, como cabría esperar, amplia y variada. El DR 7.0 PHEV equipa, entre otras tecnologías, el asistente de arranque en pendiente, el monitor de punto ciego, el freno de estacionamiento eléctrico, el aviso de cambio involuntario de carril, el control de crucero adaptativo y el radar frontal con sistema de frenado automático de emergencia.

El motor PHEV del nuevo DR 7.0 híbrido enchufable

Más allá de los cambios de diseño o del equipamiento, lo verdaderamente importante se encuentra bajo el capó. Y es el sistema de propulsión híbrido enchufable. Un tren motriz compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros con cuatro cilindros y dos motores eléctricos. Arroja una potencia total combinada de 317 CV y 545 Nm de par máximo.

Es manejado a través de una caja de cambios automática DHT y un sistema de tracción delantera. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 km/h. Gracias a una batería de 18,97 kWh tiene la capacidad de circular en modo completamente eléctrico. En concreto, homologa una autonomía eléctrica de 99 kilómetros según el ciclo urbano WLTP. Luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

DR 7.0 PHEV
El DR 7.0 híbrido enchufable puede circular casi 100 kilómetros en modo eléctrico.

La ficha técnica del nuevo DR 7.0 híbrido enchufable

Ficha TécnicaDR 7.0 PHEV
TipoPHEV Gasolina
Motor de gasolina1.5 VVT-Supercharged con 4 cilindros
Potencia del motor de gasolina146 CV
Par máximo del motor de gasolina210 Nm
Potencia del motor eléctrico 155 kW (75 CV)
Par máximo del motor eléctrico 1155 Nm
Potencia del motor eléctrico 270 kW (95 CV)
Par máximo del motor eléctrico 2160 Nm
Potencia total combinada317 CV
Par máximo total combinado545 Nm
Batería del sistema híbrido18,97 kWh
TransmisiónAutomática DHT
TracciónDelantera
Aceleración 0-100 km/h6,9 s
Velocidad máxima201 km/h
Autonomía eléctrica (ciclo urbano WLTP)99 km
Consumo medio (l/100 km)0,96
Emisiones de CO2 (g/km)22

Fecha de lanzamiento y precio del nuevo DR 7.0 PHEV

¿Cuándo llegará a nuestros concesionarios? El nuevo DR 7.0 PHEV ya se encuentra a la venta en la vecina Italia con un precio de salida de 41.900 € sin promociones ni descuentos. Es aproximadamente 7.500 € más barato que el KIA Sorento. DR Automobiles ofrece un descuento denominado «Super BONUS DR» de 2.000 € que se suma a la ayuda estatal de 10.000 € para fijar un precio final de 29.900 €.

El DR 7.0 PHEV tiene una garantía total (vehículo y sistema híbrido enchufable) de 5 años o 100.000 kilómetros, lo primero que se cumpla. Por el momento se desconoce cuándo llegará a España. Previsiblemente se pondrá a la venta en 2025. El DR 7.0 con motores de gasolina y bifuel (GLP) ya se encuentra a la venta en el mercado español desde unos 36.000 €. En lo que llevamos de año 2024, en el periodo comprendido entre enero y octubre, se ha matriculado una unidad.

Fuente: DR Automobiles

Pixel