DR Automobiles se lanza al mercado de los todoterrenos con su nueva marca ICKX
DR Automobiles ha presentado en sociedad una nueva e interesantísima marca. Tras desvelar la firma Sportequipe, la compañía italiana introduce ahora ICKX, una marca orientada a los vehículos 4x4. El primer modelo que comercializará ICKX es el nuevo K2, un todoterreno cargado de equipamiento y con una versión bifuel en su gama.
4 min. lectura
Publicado: 24/06/2022 16:00
Ha nacido una nueva marca. DR Automobiles ha presentado en sociedad ICKX. La compañía italiana sigue adelante en su particular ofensiva de producto y, además de presentar una gran cantidad de nuevos modelos, ha decidido ampliar su particular grupo automovilístico con el lanzamiento de nuevas e interesantes firmas. Tras la puesta de largo de Sportequipe, una firma destinada al desarrollo y comercialización de vehículos deportivos asequibles, ahora es el turno de poner el punto de mira en el mercado de los 4x4.
La puesta de largo de ICKX deja estructurada la oferta de la compañía en un total de cuatro firmas. El escalón de acceso está protagonizado por EVO, la marca de bajo coste. Un escalón por encima se encuentra la propia DR Automobiles para atacar el mercado generalista y como alternativas de nicho se encuentran las nuevas Sportequipe e ICKX.
ICKX K2, un llamativo todoterreno con versión de GLP y mucho equipamiento
En la presentación de ICKX no solo se ha dado a conocer esta nueva denominación comercial que próximamente hará acto de presencia en los concesionarios europeos. También se ha presentado el primer modelo de esta recién estrenada marca. Ha sido desvelado el nuevo ICKX K2. Un llamativo todoterreno que presume de diseño, equipamiento e incluso de versión bifuel.
ICKX describe al nuevo K2 como un todoterreno puro. Basta con echar un vistazo a las imágenes que ilustran este artículo. Dispone de un diseño exterior con los rasgos característicos de un todoterreno clásico. La suspensión delantera es de doble triángulo superpuesto con resortes helicoidales. La suspensión trasera es de puente rígido, conectado al bastidor con brazos longitudinales y resortes helicoidales.
El diseño, sumado a la altura libre de la carrocería de 220 mm y la suspensión, permite al nuevo K2 ofrecer un extraordinario desempeño lejos del asfalto de la gran ciudad. Tiene un ángulo de entrada de 37º y un ángulo de salida de 31º.
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior, nos encontraremos con un habitáculo en el que se han cuidado todos los detalles para ofrecer un importante nivel de confort. Equipa asientos delanteros calefactables, climatizador automático bizona, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, control de crucero, cámara de visión posterior y sensores de aparcamiento.
El motor del nuevo todoterreno ICKX K2
Bajo el capó hay un motor common-rail de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 162 CV y cumple con la normativa de emisiones Euro 6D. Está asociado a una caja de cambios automática DCT de ocho velocidades y un sistema de tracción 4x4. También presume de una reductora conectable electrónicamente, doble diferencial, delantero y trasero, con bloqueo electrónico.
También se ha confirmado que habrá disponible un motor de gasolina de 2.0 litros turbo con tecnología bifuel para poder funcionar con gasolina y con GLP (Gas Licuado de Petróleo).
Fuente: DR Automobiles