La drag race eléctrica que todos estábamos esperando, el Tesla Model S Plaid se enfrenta al temible Xiaomi SU7 Ultra

La potencia eléctrica va en aumento. Tesla fue la primera en ofrecer una berlina con más de 1.000 caballos. Hoy esa cifra queda destrozada por modelos como el Xiaomi SU7 Ultra. Por primera vez se enfrentan.

La drag race eléctrica que todos estábamos esperando, el Tesla Model S Plaid se enfrenta al temible Xiaomi SU7 Ultra
El SU7 Ultra ha nacido como respuesta natural al Model S Plaid de Tesla.

5 min. lectura

Publicado: 18/03/2025 08:00

La irrupción de Xiaomi en la escena automovilística internacional es casi inédita. Nunca antes una compañía había hecho una transformación semejante. Tras alcanzar el éxito con sus dispositivos electrónicos, Xiaomi se sitúa ahora como una de las marcas de coches más interesantes del momento. Y eso que sólo ha lanzado un coche. Su presencia es tan temible que todos los fabricantes se sienten amenazados, sobre todo aquellas marcas que parecían haber monopolizado el terreno de las altas prestaciones. Una carrera de aceleración demuestra ahora que realmente tienen de qué preocuparse.

Dentro de la gama del Xiaomi SU7 hay un modelo que destaca por encima de todos, el SU7 Ultra. Se trata de la misma berlina llevada al extremo del rendimiento eléctrico. Su puesta a punto ha sido uno de los trabajos más difíciles a los que se han enfrentado los chinos. Parte de su desarrollo se ha llevado a cabo en Europa. En áreas muy diferentes, desde España hasta el Infierno Verde (Nürburgring). Miles de horas de ensayos que han permitido a Xiaomi presentar uno de los coches eléctricos de producción en serie más potentes del mundo. Actualmente cuenta con el récord de vuelta al trazado alemán.

El SU7 Ultra ya es un éxito en China. Más de 10.000 unidades vendidas en unas horas.

Xiaomi sigue demostrando que puede plantar cara a cualquiera

Ha superado a modelos como el Porsche Taycan y el Model S Plaid. El americano ha sido el gran enemigo a batir desde que Tesla decidiese crear una exagerada versión con 1.020 caballos de potencia. Una absoluta barbaridad que tuve ocasión de probar hace ya más de un año. Su aceleración redefine todo concepto previo. Por primera vez un coche de calle era capaz de coquetear con un tiempo de 0 a 100 km/h en 2 segundos. Un registro que durante décadas ha estado sólo al alcance de los coches de competición. Hoy cualquier mortal puede sentirlo en sus propias carnes. Aunque no es algo que deba hacerse de forma corriente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por primera vez alguien ha podido enfrentar al Model S Plaid y al Xiaomi SU7 Ultra en una drag race. Más de 2.500 caballos de potencia entre ambos. Tesla pone en la pista sus ya populares 1.020 caballos. Xiaomi eleva la apuesta con un total de 1.526 caballos de potencia. Ambas unidades presentan la misma configuración de tres motores eléctricos (2 traseros y uno delantero). La pregunta que siempre nos habíamos hecho era la misma: ¿cuál de los dos ganará en una carrera de un cuarto de milla? La duda ya está resuelta y la diferencia es notable.

Carrera de aceleración entre un Tesla Model S Plaid y un Xiaomi SU7 Ultra.

Tesla anuncia un tiempo de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos para el Model S Plaid. Xiaomi reduce esa marca hasta los 1,98 segundos. A pesar de ello se aprecia que el Tesla acelera mejor, pero la ventaja le dura poco. A los pocos metros el SU7 Ultra recupera terreno y se pone en cabeza. Posición que no pierde en ningún momento. A pesar de ser una carrera corta, no sabemos exactamente la distancia, el SU7 Ultra supera la línea de meta a más de 200 kilómetros por hora con más de un cuerpo de ventaja con respecto al Tesla. Otra gran diferencia es el precio. Mientras que el Model S Plaid cuesta más de 100.000 euros, el Xiaomi apenas supera la barrera de los 70.000.

Fuente: Tesla Geek

Este artículo trata sobre...

Pixel