DragonSpeed disputará las 24 Horas de Le Mans con el BR1
Elton Julian, patrón de DragonSpeed, ha confirmado la participación del equipo con su LMP1 en las 24 Horas de Le Mans. Con esta decisión, finalmente los diez LMP1 que compiten de forma regular en el WEC estarán presentes en La Sarthe.
3 min. lectura
Publicado: 26/05/2018 09:30
DragonSpeed ha confirmado la continuidad de su programa LMP1 y su presencia en las 24 Horas de Le Mans. Ha sido el propio Elton Julian, director del equipo, el que ha anunciado a través de un vídeo publicado en el perfil en redes sociales de la formación americana que su proyecto en la categoría reina del WEC sigue adelante. De esta forma, DragonSpeed parece pasar página tras el accidente de Pietro Fittipaldi en las 6 Hora de Spa, en un movimiento que deja ver que el equipo ha quedado conforme con la investigación del percance y de la seguridad del BR Engineering BR1.
Cabe recordar que Elton Julian afirmó que ninguno de sus pilotos se pondría al volante de uno de sus coches hasta que no se demostrará que el BR1 era un prototipo seguro. Una decisión que vino a raíz del fuerte accidente de Pietro Fittipaldi en las 6 Horas de Spa, causado a priori por un fallo eléctrico que afectó a la dirección del BR1 y que provocó que el LMP1 diseñado por BR Engineering y Dallara impactase contra las barreras de Eau Rouge, quedando completamente destrozado. Como consecuencia del percance, Fittipaldi sufrió varias fracturas en las piernas de las que aún se recupera.
Como es lógico, DragonSpeed usará un nuevo chasis BR1 para competir en La Sarthe, ya que el original quedó inutilizable tras el accidente, tanto por el golpe como por las acciones que se llevaron a cabo para extraer al piloto. De hecho, personal del equipo está en la sede de Dallara Engineering para ensamblar este nuevo chasis y poder estar presente en los test previos a las 24 Horas de Le Mans. Cabe recordar en este aspecto que ya estaba previsto antes del accidente de Fittipaldi que la alineación del equipo en la cita reina del WEC estuviera formada por Ben Hanley, Henrik Hedman y Renger van der Zande.
Fotos: DragonSpeed