DragonSpeed no disputará las 6 Horas de Spa con su LMP1
El equipo DragonSpeed ha retirado la inscripción de su LMP1 y no competirá en la categoría reina del WEC en las 6 Horas de Spa. Un contratiempo técnico ha motivado esta decisión, aunque el equipo mantiene su Oreca 07-Gibson de la categoría LMP2 en parrilla.
3 min. lectura
Publicado: 01/05/2019 16:30
La parrilla de las 6 Horas de Spa ha sufrido una baja de última hora, toda vez que DragonSpeed ha retirado la inscripción de su LMP1. Pese a luchar hasta el último instante para competir en Las Ardenas, el BR1 Engineering con motor Gibson del equipo americano no estará en parrilla, toda vez que la estructura no ha podido adquirir a tiempo la electrónica necesaria para reparar el prototipo tras los problemas que tuvieron en las 1.000 Millas de Sebring. En este aspecto, DragonSpeed sí que estará representado en la penúltima cita del WEC ya que el equipo alineará su Oreca 07-Gibson de la categoría LMP2 sin mayores problemas.
Estaba previsto que DragonSpeed compitiese en Spa con el BR1 #10 y una alineación de pilotos formada por Ben Hanley, Henrik Hedman y James Allen, este último sustituyendo a un Renger Van der Zande que no podía acudir a Bélgica por el choque de fechas con la cita del IMSA en Mid-Ohio, prueba en la que compite con Wayne Taylo Racing. Sin embargo, este contratiempo técnico ha dejado al equipo americano sin opciones de competir con su LMP1 en Spa. Una situación que no es desconocida para el equipo, ya que DragonSpeed tampoco pudo tomar la salida en las 6 Horas de Spa de 2018 por el accidente de Pietro Fittipaldi.
Pese a la baja de su BR1 en Spa, DragonSpeed también ha confirmado que volverá a la acción con su LMP1 en las 24 Horas de Le Mans, cerrando así su primera campaña en la clase reina del Mundial de Resistencia. Si bien parte del equipo se dedicará en completo a preparar la última cita del WEC, DragonSpeed buscará la victoria en Las Ardenas con su Oreca 07-Gibson en LMP2. En este aspecto, Roberto González, Pastor Maldonado y Anthony Davidson buscarán su tercer podio consecutivo en la segunda clase del WEC con el Oreca #31 tras ser segundos en Shanghái y terceros en Sebring.
Fotos: DragonSpeed