Desvelado el nuevo Drako Dragon, un radical SUV eléctrico con cuatro motores y más de 2.000 CV
El nuevo Drako Dragon ha sido presentado en sociedad cargado de tecnología y con un sistema de propulsión 100% eléctrico que promete elevadas prestaciones. Está equipado con cuatro motores eléctricos y su autonomía se acerca a los 700 kilómetros. Será fabricado en Estados Unidos y llegará a los concesionarios en el año 2026.
4 min. lectura
Publicado: 17/11/2022 19:30
Drako ha decidido aprovechar la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2022 para presentar oficialmente su primer y exclusivo SUV. Un todocamino de aspecto futurista, cargado de tecnología y con un potente sistema de propulsión 100% eléctrico. Se trata del nuevo Drako Dragon, un modelo que está llamado a desempeñar un papel relevante en el segmento de eléctricos de superlujo.
Tras el lanzamiento del Drako GTE, la joven compañía cuyo cuartel general se encuentra en California (Estados Unidos), decide aprovechar la «fiebre SUV» para hacerse un hueco en el mercado.
Las claves del nuevo Drako Dragon
El nuevo Dragon destaca por la forma deportiva y atlética de su carrocería con dos enormes puertas de ala de gaviota. El diseño exterior denota una trabajada aerodinámica, algo clave al tratarse de un automóvil eléctrico. De igual manera debemos mencionar la estructura de fibra de carbono.
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Dragon nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente futurista. Una enorme pantalla táctil de 17,1 pulgadas es el «centro neurálgico» del interior. Un componente crucial para manejar el sistema de info-entretenimiento. Se combina con un cuadro de instrumentos digital. El volante también dispone de controles táctiles.
Como se puede apreciar en las imágenes, a ambos extremos hay unas pequeñas pantallas en las que se muestra la imagen captada por los retrovisores digitales. Drako advierte de que, si la normativa lo obliga, estará disponible con retrovisores convencionales. Para los ocupantes de las plazas traseras hay un sistema multimedia. En el habitáculo hay cinco plazas.
La autonomía del nuevo Drako Dragon
Todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión eléctrico. El nuevo Dragon es un vehículo que no esconde su carácter. Derrocha deportividad y radicalidad. En sus entrañas se encuentran cuatro motores eléctricos, uno por rueda. Es por ello que dispone de una configuración de tracción total. La potencia total alcanza los 2.028 CV (2.000 hp).
Es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en solo 1,9 segundos. Completa el cuarto de milla en 9,0 segundos y la velocidad máxima supera los 322 km/h. En cuanto a la autonomía, alcanzará los 676 kilómetros. La marca subraya que se trata de una cifra estimada y en base al ciclo de homologación EPA.
No se ha entrado especialmente en detalles sobre la batería, aunque la compañía advierte de que permitirá hacer uso de un punto de carga ultra-rápido de 500 kW para recuperar el 80% de su autonomía en aproximadamente 10 minutos.
Fecha de lanzamiento y precio del nuevo Drako Dragon
¿Cuándo llegará al mercado? Drako ha confirmado que el proceso de producción en serie del nuevo Dragon se llevará a cabo en territorio estadounidense. Ahora bien, para ver las primeras unidades en el mercado habrá que esperar bastantes años, ya que las entregas se iniciarán, si todo va según lo previsto, en el año 2026. El libro de reservas está abierto y el precio de venta estimado partirá desde los 290.000 $ (280.280 €). Salta a la vista que no será un eléctrico asequible.
Fuente: Drako Motor