El drama de Kris Meeke con el Citroën C3 WRC
Andreas Mikkelsen competirá en el Citroën C3 WRC de Kris Meeke en el Rally de Polonia por decisión del equipo. La racha de resultados de Meeke no era positiva, pero nada hace indicar que con Mikkelsen la imagen de Citroën pueda mejorar.
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Publicado: 18/06/2017 10:30
Andreas Mikkelsen ha aterrizado con pie firme en Citroën Racing. Probó el Citroën C3 WRC y compitió en Italia por Stéphane Lefebvre y con un nuevo test a sus espaldas sustituirá a Kris Meeke en Polonia. La presencia del noruego a priori servirá a la marca francesa para tener una nueva opinión sobre su world rally car, aunque eso no garantiza que la imagen competitiva de la marca pueda mejorar. De hecho, en Cerdeña no mejoró y aunque Kris Meeke ha competido varios errores de bulto en la primera mitad de la temporada, también es cierto que el norirlandés ha sido el único capaz de ser rápido con el Citroën C3 WRC.
Kris Meeke ha tenido varios accidentes en la primera mitad de la temporada, hecho que ha eclipsado por completo su rendimiento. Quizá ha sido de forma puntual, pero Meeke ha sido el único capaz de estar a la altura de Thierry Neuville y Sébastien Ogier, hasta tal punto de ser el segundo piloto que más etapas ha liderado este año (25). Sin embargo, el historial de Meeke tira por tierra cualquier estadística positiva. Se estrelló en el SS4 del Rally de Montecarlo, tuvo una salida de pista con un Citroën C3 WRC que catalogó de inconducible. Con un error en el Power Stage que le pudo costar caro, ganó el Rally de México.
En el Tour de Córcega, Kris Meeke se vio lastrado por un problema de motor que posiblemente evitó su segunda victoria consecutiva. A partir de ahí, cada rally se ha saldado para Meeke con distintos accidentes. Tuvo dos salidas de pista a alta velocidad en Argentina, en Portugal rompió la suspensión en el tramo de 'Ponte Lima' y en Cerdeña sufrió un nuevo accidente en el SS5 que terminó con el Citroën C3 WRC dando varias vueltas de campana. Datos en mano, es imposible no justificar la decisión tomada por Yves Matton de dejar a Meeke fuera del Rally de Polonia, donde hará los reconocimientos, pero no competirá.
Aunque el Citroën C3 WRC parece lastrado por un deficiente diseño de las suspensiones, dato que no habla bien de Kris Meeke como piloto encargado de su desarrollo, lo cierto es que esta situación a buen seguro ha quitado el sueño a Meeke. Bien es cierto que Citroën Racing e Yves Matton se han comprometido a su regreso en el Rally de Finlandia, pero en el recuerdo está la temporada 2005. Por entonces, François Duval fue sustituido en dos rallies por Carlos Sainz y aunque el piloto belga volvió para disputar los últimos rallies del año, jamás volvió a tener una temporada completa en el WRC. ¿Le pasará lo mismo a Meeke?
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool