Dries Vanthoor lidera el FP2 de las 6 Horas de Fuji a los mandos del BMW #15
La segunda sesión de libres de las 6 Horas de Fuji ha quedado liderada por Dries Vanthoor con el BMW #15 tras superar por estrecho margen al Porsche #5 y al Cadillac #2.
5 min. lectura
Publicado: 13/09/2024 11:30
El belga Dries Vanthoor ha marcado la pauta en la segunda sesión de libres de las 6 Horas de Fuji al volante del BMW M Hybrid V8 con dorsal #15. El piloto de la firma alemana ha logrado un tiempo de 1:29.577 en los primeros compases del entrenamiento, registro suficiente para batir por 9 milésimas el mejor tiempo de Matt Campbell al volante del Porsche #5. Sesión libre de incidentes en el trazado japonés.
Pilotos y equipos han disfrutado de 90 minutos de entrenamientos libres que se han disputado bajo bandera verde en todo momento, salvo una breve prueba o simulacro del sistema de 'Full Course Yellow' a la hora de sesión. Gracias a ello, la mayoría de los prototipos han acabado con un bagaje superior a las 50 vueltas, lo que sin duda supone una gran cantidad de datos para preparar el resto del fin de semana.
El FP2 ha sido muy provechoso en términos de trabajo en pista y recopilación de datos
Escenario en el que Dries Vanthoor ha sido el más rápido con el BMW #15, pero en el que los tres prototipos más fuertes han terminado separados por 15 milésimas. Este ha sido el tiempo que ha separado al BMW #15, al Porsche #5 y al Cadillac #2, después de una primera sesión de libres bastante discreta para el prototipo americano. Alex Lynn ha sido el piloto encargado de colocar al Cadillac V-Series.R en tercera posición.
El mejor de los Ferrari 499P en esta sesión de libres ha sido el #83 de AF Corse, prototipo que ya se hizo con la victoria en el COTA y que de la mano de Robert Kubica también ha roto por casi una décima la barrera del 1:30. Un listón que también han superado Ryo Hirakawa con el Toyota #8, Robin Frijns con el segundo prototipo de BMW y Antonio Giovinazzi con el Ferrari #51.
Cumpleaños en casa
Ya en tiempos de 1:30, el octavo puesto ha sido para el Porsche #38 del equipo JOTA, gracias a la mejor vuelta de Oliver Rasmussen. Un giro con el que ha batido por apenas cuatro milésimas al Toyota #7 del cumpleaño Kamui Kobayashi, noveno al final de la sesión. Por su parte, el Porsche #6 de los líderes del WEC ha cerrado el 'top 10' en este segundo entrenamiento libre del fin de semana.
Cabe destacar más allá de las diez primeras posiciones que 17 de los 18 prototipos que forman la categoría hypercar se han movido en un margen de 1,2 segundos, siendo la única excepción el Porsche #99 de Proton Competition. La formación alemana ha optado por un programa de trabajo un tanto distinto que el de sus rivales y ni siquiera han conseguido rodar por debajo del 1:31.
LMGT3
En lo que respecta a la categoría GT, Alessio Rovera ha firmado el mejor crono al volante del Ferrari #55 de AF Corse. El piloto italiano ha logrado un registro de 1:40.682 en la segunda mitad del entrenamiento para batir por algo más de décima y media el tiempo de Hiroshi Koizumi con el Corvette #82 que comparte con Dani Juncadella. De todas formas, la vuelta de Rovera ha sido más lenta que el giro de referencia del FP1 de Marino Sato con el McLaren #95.
Franck Perera ha colocado el Lamborghini #60 de Iron Lynx en tercera posición en una sesión en la que de nuevo el Aston Martin #27 de Álex Riberas se ha movido en posiciones más o menos retrasadas. Concretamente, el GT3 de Heart of Racing ha finalizado en décima plaza, a seis décimas del mejor crono del FP2.
Fotos: BMW Motorsport / Heart of Racing