DS 3 Crossback, el crossover Premium de la marca francesa debuta antes del Salón de París
Por fin se ha destapado. El segundo modelo de la marca francesa acaba de ser desvelado en Francia. El nuevo DS 3 Crossback llega al segmento B con argumentos propios de los Premium vestido con un diseño elegante y deportivo, y con una completa gama de mecánicas, a elegir entre tres potencias en gasolina y dos diésel.
5 min. lectura
Publicado: 13/09/2018 16:00
Lo hemos visto en pruebas desde el pasado invierno hasta este mismo verano y no ha perdido un ápice de camuflaje. Pero, como la marca francesa de lujo prometió hace unos días, el nuevo DS 3 Crossback acaba de ser desvelado en una cita previa al Salón del Automóvil de París.
Con unas proporciones elegantes y deportivas que están contenidas en apenas 4,12 metros. De frente, destaca por el diseño de la parrilla del radiador y por los estrechos faros con unas ondulaciones que le dan un nuevo aspecto frente a sus rivales, al igual que la forma serpenteante de la luz diurna de LED dispuesta en vertical a ambos lados de la parrilla.
De lado, la generosa altura al suelo es una consecuencia de las grandes llantas que puede montar el nuevo DS 3 Crossback, de hasta 18 pulgadas de diámetro, y destacando las manecillas de las puertas perfectamente integradas en los paneles, que emergen y se retraen automáticamente a una distancia máxima de metro y medio, mientras que en la zaga presenta un portón trasero más inclinado sobre unos marcados hombros, unas luces traseras que siguen la misma línea que el DS 7 Crossback, con un aspecto rasgado y unidas por una pieza cromada y unas atractivas branquias verticales en los extremos que refuerzan la anchura visual.
DS ofrecerá una amplia gama de personalizaciones para el segundo modelo de la nueva era de la marca, con 10 colores de carrocería -estrenando el Azul Dream- y que se pueden combinar con tres colores para el techo. La oferta de llantas de aleación también comprende una decena de posibilidades, así como diferentes detalles cromados o negro con acabados brillante, texturizado o satinado.
En el interior también se ha echado el resto para desmarcarse de la competencia, con unos asientos delanteros tapizados en cuero o tela y con el clásico patrón de diamante, el volante está forrado en Alcantara. El cuadro de instrumentos es digital y en la consola central presenta una pantalla táctil de alta resolución con 10,3 pulgadas con función MirrorLink que duplica la pantalla de nuestros smartphones.
La oferta de acabados "DS Inspirations" del interior se divide en cinco posibilidades, a elegir entre los "Montmartre", "Bastille", el deportivo "Performance Line", "Rivoli", "Opera" y la edición limitada especial de lanzamiento "La Première".
Los ingenieros de DS no han dejado de lado tampoco el equipamiento completamente de clase alta. En seguridad, dispondrá de un auténtico arsenal de tecnologías con ocho airbags y los asistentes a la conducción de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, de tráfico cruzado o el nuevo sistema de frenado activo que detecta a los peatones y ciclistas, incluso de noche, y parando el vehículo sin la intervención del conductor.
Opcionalmente podrá contar con unos faros delanteros MATRIX LED, que enciende y apaga selectivamente los diodos en función de las condiciones del tráfico. Entre otros equipamientos, también puede completarse con Head-Up Display o un micro-teléfono digital personalizable con cinco modos de visualización diferentes.
El nuevo DS 3 Crossback se ofrecerá con tres motores de gasolina PureTech y dos diésel BlueHDi, todos disponibles desde el momento del lanzamiento comercial, además de una versión completamente eléctrica y presentes en otros modelos de Peugeot y Citroën. En gasolina se ofrecerá con tres niveles de potencia -100 CV, 130 CV y 155 CV, este con transmisión automática de 8 velocidades-, mientras que en diésel sólo cuenta con el bloque diésel de 1.5 litros y dos niveles de potencia, 100 y 130 caballos.