DS 3 Crossback E-TENSE, el nuevo crossover francés también será eléctrico
El nuevo DS 3 Crossback E-TENSE llegará al mercado en la segunda mitad de 2019. Es la versión puramente eléctrica del nuevo crossover subcompacto de DS. cuenta con un motor eléctrico de 136 caballos y una batería de litio que ofrecerá una autonomía máxima superior a 300 kilómetros, además de un cargador a bordo para múltiples opciones de recarga.
4 min. lectura
Publicado: 13/09/2018 16:10
El nuevo DS 3 Crossback acaba de ser desvelado y también su versión completamente eléctricaque ya te hemos venido avanzando en los últimos meses y cumpliendo los pronósticos técnicos. Las dos opciones estarán presentes en el stand del fabricante en la cita del Salón del Automóvil de París, a comienzos de octubre.
La realidad es que el carácter Premium al que apunta la marca francesa de lujo necesita de echar toda la carne en el asador cuando se trata de competir directamente con los modelos Premium alemanes. A diferencia de éstos y salvo el MINI Countryman S E Countryman ALL4, ninguno dispone todavía de una versión completamente eléctrica en su oferta como sí hace el nuevo DS 3 Crossback E-TENSE, que estará a la venta en la segunda mitad de 2019.
Adoptando el apellido del deportivo de altas prestaciones presentado en 2016, el crossover francés no presenta diferencias apreciables en la parte estética delantera manteniendo el diseño de la parrilla del radiador, los faros de LED, las luces de conducción diurna que discurren verticalmente por el paragolpes, e incluso el diseño de esta pieza.
Pero es en la parte trasera donde sí podemos apreciar algunas diferencias importantes. Amén de la ausencia de escapes, los estilistas franceses han optado por diferenciar al modelo eléctrico con unos pilotos que presentan un diseño más atrevido de las gráficas de las funciones, abandonando la sección horizontal blanca.
El nuevo DS 3 Crossback E-TENSE contará con un nuevo y potente sistema de propulsión eléctrica que rendirá una potencia máxima de 100 kW -equivalentes a 136 CV de un motor de combustión- a la vez que un par motor máximo de 260 Nm desde el arranque del modelo. Junto con una batería de ion litio que ofrece una capacidad continua de 50 kWh, el fabricante asegura que ofrecerá una autonomía máxima de 450 kilómetros según el ciclo NEDC y unos más realistas 300 kilómetros según las mediciones del nuevo ciclo WLTP.
DS apunta que la ubicación de la batería no compromete el espacio interior y que puede recargarse hasta un 80 por ciento en sólo treinta minutos, gracias a un cargador a bordo con una potencia de 100 kW y adaptable a todo tipo de sistemas de recarga sean tomas de corriente domésticas, dispositivos de pared o rápidos.
Y para mantener la eficiencia en niveles máximos en el interior, el nuevo DS 3 Crossback E-TENSE cuenta con una bomba de calor de alto rendimiento que aprovecha la energía desprendida de la batería para mantener la temperatura del habitáculo y asegurando que esta se mantiene en una temperatura óptima de funcionamiento.