DS 3 Crossback Louvre, una edición limitada muy artística
DS Automobiles ha presentado una nueva e interesante edición limitada de su pequeño SUV. El DS 3 Crossback Louvre irrumpe en escena para ofrecer un plus de exclusividad y diversos detalles que hacen referencia directa al mundo del arte. Y más concretamente, al museo más visitado del mundo, el Louvre. Ya está a la venta en España.
6 min. lectura
Publicado: 23/10/2021 18:00
La marca DS Automobiles ha mantenido desde sus inicios una estrecha relación con el mundo de la moda y del arte francés. A lo largo de todos estos años desde que se materializó la independencia de esta firma premium de Citroën, son muchos los proyectos que han visto la luz para tratar de unir el sector del automóvil con el de la moda y/o arte. El último ejemplo reciente lo tenemos con el lanzamiento comercial del nuevo DS 7 Crossback Louvre. Una edición limitada que toma como referencia al muso más visitado del mundo.
Todo apunta a que dicha fórmula ha sido un éxito, puesto que DS Automobiles ha ido un paso más allá y la ha replicado en su todocamino más pequeño. El nuevo DS 3 Crossback Louvre ha irrumpido en escena para igualmente acercar el mundo del arte al del automóvil y viceversa. La colaboración entre DS Automobiles y el Louvre se remonta al año 2014. Fruto de esta colaboración tenemos la señalada edición limitada Louvre.
El exterior del nuevo DS 3 Crossback Louvre
El nuevo DS 3 Crossback Louvre es rápidamente reconocible. Presenta un aspecto exterior diferenciado del resto de la gama. Entre otras características presenta unos detalles específicos Louvre en el capó, maletero y las puertas delanteras. Los DS Wings y la parrilla están terminados en color Negro Onix. Además, el capó tiene un tratamiento de pintura en forma piramidal en el centro.
Las luces traseras, con tecnología LED de serie, tienen unos embellecedores y una moldura en Negro Brillante. A ello hay que sumar unas llantas de aleación Luxor de 18 pulgadas con un motivo de pirámide serigrafiado y el centro de la llanta en color negro. El emblema de la pirámide también se encuentra en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores. Por cierto, la carrocería se puede pintar en Gris Platino y en Crystal Pearl, siempre con el techo en Negro Perla para crear contraste.
El interior del nuevo DS 3 Crossback Louvre
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo DS 3 Crossback Louvre nos veremos envueltos por un ambiente elegante y cálido. El habitáculo tiene el acabado DS Ópera. Los asientos están tapizados en cuero Nappa Negro Art Basalto mientras que el salpicadero y los paneles de las puertas están cubiertos del mismo tapizado con la confección Bracelet. Las costuras son de tipo Punto de Perla.
También cabe hacer una especial mención al volante multifunción forrado a mano en cuero plena flor y el estampado con motivo de pirámide y una insignia Louvre en el salpicadero. Y por cierto, el entorno de la palanca de cambios está terminado en negro brillante con anagrama de la pirámide grabado con láser.
A través del nuevo DS 3 Crossback Louvre es posible realizar un recorrido virtual por las obras más emblemáticas del museo parisino. Estas obras, un total de 182, son mostradas en la pantalla central de alta definición de 10,3 pulgadas. Además, hay disponible un podcast de unos cuatro minutos que revela todos sus secretos. El podcast está disponible, entre otros idiomas, en español.
El motor del nuevo DS 3 Crossback Louvre
En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo DS 3 Crossback Louvre será ofertado en exclusiva junto a una motorización diésel. Si echamos un vistazo bajo su capó nos encontraremos con un motor 1.5 litros BlueHDi de 130 CV y 300 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción delantera. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h.
El precio del nuevo DS 3 Crossback Louvre
La comercialización del nuevo DS 3 Crossback Louvre ya está en marcha en el territorio español. Solo habrá disponibles 20 unidades y el precio de salida está fijado en los 40.300 €, lo que le convierte en la versión diésel más cara de la gama.
Fuente: DS Automobiles