DS 4 2015, ahora con nuevo motor PureTech de 130 CV: estos son sus precios

El DS 4 2015 estrena dos nuevos motores en su gama, un BlueHDi de 120 CV y un PureTech de gasolina, con tres cilindros, 130 CV y reducidos consumos. Además de este PureTech 130, que ya está a la venta desde 20.400 euros, los DS 4 2015 incorporan más posibilidades de personalización con una pintura bitono.

DS 4 2015, ahora con nuevo motor PureTech de 130 CV: estos son sus precios

4 min. lectura

Publicado: 18/12/2014 13:30

Llega el DS 4 2015, ahora ya abandonando 'Citroën' en su denominación, fruto de la mayor diferenciación dentro de las marcas de PSA, que hacen que DS se distinga de su matriz Citroën en busca de esa imagen más premium. Entre las principales novedades del nuevo DS 4 nos encontramos con un nuevo motor, el PureTech de 130 CV, que sustituye al anterior 1.6 VTi atmosférico de 120 CV.

De esta forma, el DS 4 Puretech 130 estará disponible con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Stop & Start de arranque y parada automático de su motor. Disponible únicamente en acabados Design o Style, el motor PureTech de tres cilindros recurre al turbo, a la distribución variable en admisión y escape, a una baja fricción interna y a la inyección directa de alta presión para ofrecer 130 CV a 5.500 rpm, con un par máximo de 230 Nm a 1.750 rpm.

Este nuevo motor PureTech 130 cumple la normativa Euro 6, y pese a su reducida cilindrada (sólo 1.2 litros), es un motor que se sentirá muy "lleno" y con buena respuesta incluso desde bajos regímenes de giro, ya que el 95% de su par máximo está disponible entre las 1.500 rpm y las 3.500 rpm, casi como un buen diésel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

De esta forma, el PureTech 130 es un gran paso adelante con respecto al anterior VTi 120: no sólo incrementa su potencia y par máximo en +10 CV y +70 Nm, respectivamente, sino que reduce sus consumos en un -19%. Así, el DS4 PureTech 130 homologa un consumo medio de sólo 5,0 litros/100 km (con llantas de 16 pulgadas, ascendiendo hasta 5,1 l/100 km en el caso de las de 17 pulgadas), con unas emisiones de CO2 de 116 g/km.

Una alternativa casi perfecta a un diésel por su entrega de potencia y reducidas emisiones y consumos, con todas las virtudes de un motor de gasolina. Pero para aquellos que sigan prefiriendo el gasóleo como combustible, el DS 4 2015 también incorporará el BlueHDi de 120 CV, sustituyendo al anterior e-HDi 115.


Por último, la gama DS 4 2015 también incorpora mayores posibilidades de personalización, como una carrocería bitono en la que su techo y alerón trasero podrán combinarse en otro color diferente (Negro, Whisper o Azul Virtual) al del resto del coche. Además, sus espejos retrovisores exteriores también podrán elegirse en diferentes colores, e incorpora el sistema DS Connect con nuevos servicios que incluyen, entre otros, llamada de emergencia y asistencia localizada.

El DS 4 PureTech 130 ya está a la venta en España, únicamente con caja de cambios manual de seis relaciones y sistema Start & Stop de serie. Sus precios oficiales son los siguientes:

  • DS 4 PureTech 130 Design -- 20.400 euros
  • DS 4 PureTech 130 Style -- 22.760 euros

Fuente: Citroën

Este artículo trata sobre...

Pixel