La revolución del DS 4 2026, el lujoso compacto promete diseño, tecnología y una versión eléctrica imbatible
Cuatro años después de su lanzamiento en Europa, el DS 4 será sometido a una actualización. La marca francesa es consciente de que este compacto Premium no ha llegado al gran público. Se avecinan importantes cambios en toda la gama para este año 2025, incluido el esperado eléctrico y al que puedes ver en este adelanto.
![La revolución del DS 4 2026, el lujoso compacto promete diseño, tecnología y una versión eléctrica imbatible](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2025/02/ds-4-2026-2025106714-1739813826_1.jpg)
Después de una primera generación que nunca estuvo a la altura de las circunstancias, la joven marca DS estrenaba una segunda entrega del DS 4 que apostaba por un diseño más sofisticado y preparado para hacer frente al representante de una marca que ya no quiere ser Premium.
El DS 4 se presentaba muy al principio de un año 2021 con una completa gama de mecánicas, en el que el híbrido enchufable se hacía un hueco importante. Pero el lujoso compacto no las ha tenido todas consigo desde el primer día, son muchos los que siguen viendo un importante lastre que le persigue: «un Citroën vestido de gala y a un precio demasiado elevado».
![Render DS 4 2026](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2025/02/ds-4-2026-2025106714-1739813827_2.jpg)
DS 4 2026, las novedades del compacto Premium galo
Un estigma muy difícil de quitarse de encima, pero que la firma francesa tratará de hacer con el importante lavado de cara que afectará al DS 4 y cuyo aspecto puedes ver en este adelanto. Las fotos espía de este compacto han revelado que no existirá una revolución, y así lo puedes ver en esta recreación.
Por ejemplo, sus finos faros delanteros mantienen la forma pero las funciones se acercan a las del nuevo DS Número 8. De este también toma el diseño de la parrilla del radiador, al igual que la luz diurna formará una pieza y no tres. DS también retocará los pilotos traseros, al igual que los paragolpes, que serán más limpios en todos los casos. No te lo podemos asegurar, pero el regreso de la desaparecida variante campera del DS 4 Cross está encima de la mesa.
Donde no se esperan grandes novedades es en el interior más que en los materiales de revestimientos, plásticos y textiles. Los franceses ya disponen de equipamientos sumamente tecnológicos, por lo que los asistentes de seguridad a la conducción serán afinados para ofrecer un funcionamiento más preciso.
Nuevos motores en la gama del DS 4 2026, eléctrico incluido
La gama del DS 4 será optimizada, los motores de gasolina serán más eficientes y los diésel deberían desaparecer de la oferta, sustituidos por un PHEV con más autonomía y con un nuevo motor de gasolina de 1.6 litros y cambio automático de seis velocidades. Los 62 kilómetros de autonomía que ofrece el DS 4 se quedan demasiado cortos comparado con el Golf o el Audi A3, que superan el centenar con una sola carga.
La gran novedad de la gama del compacto francés de lujo es la llegada del esperado DS 4 E-TENSE. La versión eléctrica se ha estado preparando durante muchos meses, la espiamos con sumo lujo de detalle el pasado verano, y pudimos averiguar que su autonomía máxima será muy superior a los 450 kilómetros. Los 86 kWh de capacidad de su batería aseguran unos enormes 600 kilómetros con una sola carga.
Por ahora, se desconoce la fecha concreta de presentación, pero estimamos que no se retrasará más de esta primavera. El DS 4 ya ha superado la media de vida comercial para ser actualizado y es el último de su competencia más directa en hacerlo, por lo que los primeros ejemplares deberían llegar a los concesionarios alrededor del mes de julio.
![](/_next/static/media/sell-car-cta.94f51f54.png)