DS 4 Crossback: la marca francesa prepara un SUV compacto Premium para 2021
Es el segundo modelo que planean los de DS Automobiles para competir en el segmento Premium. La marca de lujo planea un SUV compacto para poder rivalizar de tú a tú con rivales del segmento C de alto nivel. El futuro DS 4 Crossback avivará la competición como la apuesta de lujo vista desde la óptica francesa
3 min. lectura
Publicado: 20/01/2020 15:00
Queda espacio suficiente para ofrecer un nuevo modelo entre los DS 3 Crossback y DS 7 Crossback, y que ninguno canibalice las ventas de uno y otro modelo, por lo que el modelo intermedio que se espera para finales de 2020, no solo permitirá que cada uno mantenga su propio espacio, sino poder competir en uno de los segmentos del mercado de mayor poder: el de los compactos Premium.
Se llama DS 4 Crossback, un SUV que no tiene nada que ver con el modelo que recibió este nombre cuando llegó en 2015. Este modelo figura en los planes de futuros modelos de la firma francesa a corto plazo, apostando por un diseño levemente diferente del nuevo compacto de cinco puertas, y por un pequeño aumento de la altura respecto del suelo, como puedes ver en esta recreación con la que adelantamos su diseño.
Uno de los rasgos más destacados será el cierto aire deportivo que ofrecerá, con una línea de techo algo más baja en las plazas traseras, pero sin caer en el recurrente diseño de SUV Coupé. La marca francesa no apostará directamente por este formato, sino que imprimirá un estilo más disimulado en una carrocería que alcanzará una cota de longitud máxima de 4,45 metros.
Un estilo elegante con una línea afilada y deportiva serán los principales rasgos del diseño exterior, combinado con un habitáculo más lujoso, con materiales de alta calidad, dos pantallas digitales y funciones de conducción autónoma de nivel 3 son algunas de las novedades que llegarán al tercer SUV de DS.
El futuro DS 4 Crossback también será un desarrollo de la plataforma EMP2 Evo, llegando al mercado a finales de 2020, con mecánicas de combustión tradicionales y dos versiones híbridas enchufables E-TENSE. El motor eléctrico colocado en el eje trasero ofrecerá tracción total eléctrica, desarrollando potencias máximas de 300 y 360 CV, esta última más deportiva estética y dinámicamente.