Los equipamientos de los nuevos DS 4 y DS 4 E-TENSE 2021, al detalle
El nuevo DS 4 ya ha sido desvelado, un compacto de lujo que llegará a finales de año al mercado, con un diseño muy sofisticado como acostumbra el fabricante francés. Una apuesta más seria que competirá en el mercado Premium con equipamientos y tecnologías avanzadas, y con un híbrido enchufable, el DS 4 E-TENSE
7 min. lectura
Publicado: 03/02/2021 15:00
La marca de lujo que se escindió de Citroën acaba de presentar su cuarto modelo, uno de los más importantes de toda la gama, de auténtico volumen. La segunda generación del DS 4 es un modelo completamente nuevo, con un arsenal de tecnologías en equipamientos que superan a la competencia más directa.
Con un diseño exterior e interior que sigue los pasos de sus hermanos mayores, el nuevo modelo de DS conserva los rasgos más distintivos y se combinan con detalles específicos que le otorgan una personalidad única. El DS 4 2021, y su versión híbrida enchufable del DS 4 E-TENSE, pondrán una nota de contraste muy llamativa en un segmento que tiende a un estilo moderno y deportivo, aunque distinguido por la influencia crossover y por una trasera más tendida con aires de coupé.
El DS 4 2021 se estrenará con tres acabados exteriores y cuatro interiores
Los estilistas de la marca francesa han diseñado una paleta de colores que dispone de siete opciones, con cuatro conocidos de otros modelos -«Perla Cristal», «Negro Perla negra», «Gris Platino» y «Blanco Perla»- y tres nuevos que casan perfectamente con las líneas maestras y puras del nuevo modelo, los «Oro Cobre», «Gris Lacado» y «Rojo Terciopelo».
Por ahora, se desconoce si alguno será exclusivo de los tres niveles de acabado disponibles, los «DS4», «DS 4 Cross» y «DS 4 Performance Line». Una gama muy escueta con un diseño base, y dos más elaborados a elegir entre una estética más campera y una más deportiva. El DS 4 se presenta como la opción más elegante, a pesar de ser el base. La carrocería bitono es un estándar en el equipamiento de serie, con el techo pintado en negro y detalles cromados repartidos por la carrocería.
El segundo, el DS 4 Cross, es la apuesta más SUV y en este la pintura viste todo el cuerpo incluido el techo, distinguiéndose por la parrilla del radiador, barras del techo, bordes de los cristales y llantas de aleación pintadas en negro brillante, además de contar con un protector del cárter y del escape en negro mate. El más deportivo de los tres es el DS 4 Performance Line, equipado con llantas de aleación de 20 pulgadas y con detalles especiales en negro.
Los asientos delanteros del DS 4 también son completamente nuevos, contando con una estructura ergonómica que se ha diseñado para crear una zona de confort entre el respaldo y los soportes laterales, gracias a una espuma de alta densidad. La firma ofrecerá hasta cuatro acabados interiores, los «Trocadero», «Rivoli», «Opera» y «Performance Line», con diferentes tipos de cuero, a elegir entre nappa o granulados, con acabado liso o con el diseño «Bracelet» más sofisticado, en colo marrón y con costuras a mano.
En el caso del más deportivo, el interior «Performance Line» se presenta en cuero y Alcantara de color negro Basalto y costuras dobles en oro y carmín. Además, para la decoración del salpicadero se ofrecen molduras de carbono forjado o madera de fresno marrón, con insertos en el volante multifunción forrado en cuero.
DS ha echado toda la carne en el asador en cuanto a tecnologías en todos los ámbitos. El DS 4 cuenta con un capó activo que se eleva en las colisiones con peatones, además de un avanzado Head-up Display que convierte el parabrisas en una pantalla de proyección de 21 pulgadas, mostrando la información más relevante --velocidad, asistentes de conducción, instrucciones de navegación y mensajes de advertencia- directamente sobre el asfalto de la carretera.
El fabricante también ha dotado al nuevo DS 4 con capacidades de conducción semi-autónomas del paquete «DS DRIVE ASSIST 2.0». Una segunda generación de unos asistentes de seguridad que permiten mantener la trayectoria exacta en el carril, ajustar la velocidad en curvas y realizar adelantamientos, en función de las condiciones del tráfico analizadas por el sensor de radar frontal, los de las cuatro esquinas y la cámara del parabrisas.
Entre otras novedades, el equipamiento también dispondrá de la suspensión adaptativa «DS ACTIVE SCAN SUSPENSION» que ajusta la amortiguación de cada rueda en base al estado de la carretera detectado por la cámara del parabrisas. El DS 4 también dispone de un sistema de visión nocturna, el «DS NIGHT VISION», el único de la competencia, capaz de detectar peatones y animales hasta 200 metros, incluso de noche mostrando las incidencias en el head-up display. Un arsenal de tecnología para superar a los alemanes.