Los secretos del nuevo DS 4 E-Tense eléctrico al descubierto, desde la batería hasta el interior
Los secretos del nuevo coche eléctrico de DS Automobiles han quedado al descubierto. El esperado DS 4 E-Tense ha sido fotografiado a plena luz del día durante su fase de desarrollo. Te descubrimos el interior de este nuevo compacto eléctrico y las claves principales de su batería que le permitirá circular más de 600 kilómetros con una sola carga.
5 min. lectura
Publicado: 20/09/2024 18:30
El nuevo coche eléctrico de DS Automobiles está a la vuelta de la esquina. La conocida marca premium de origen francés trabaja a máximo rendimiento en el proceso de desarrollo de la esperada variante 100% eléctrica del DS 4. El compacto galo apostará por la electrificación en su más alto nivel con el objetivo de distanciarse, y diferenciarse todavía más, de sus principales adversarios. El Mercedes Clase A y el Audi A3, entre otros.
La variante eléctrica del DS 4 adoptará el «apellido» E-Tense y está llamada a ser clave en el proceso de cambio al coche eléctrico de batería en el que se ha embarcado esta marca que en el pasado reciente estuvo directamente ligada a Citroën. Su puesta de largo ya se vislumbra en el horizonte, y la prueba de ello es que se ha incrementado el número de avistamientos de prototipos. Una vez más, el nuevo DS 4 E-Tense eléctrico ha sido cazado a plena luz del día. Y hay importantes novedades.
Fotos espía del nuevo DS 4 E-Tense
A diferencia de avistamientos anteriores, nuestros fotógrafos espía han aprovechado varios momentos clave para dejar al descubierto los secretos del DS 4 eléctrico. Tenemos la oportunidad de asomarnos al interior y, por si no fuera suficiente, de echar un vistazo a los bajos del vehículo para observar con todo lujo de detalle la enorme batería con la que estará equipado este nuevo eléctrico.
El interior del nuevo DS 4 E-Tense no presentará grandes diferencias estéticas respecto a las versiones actuales. El habitáculo del nuevo eléctrico de DS Automobiles destacará tanto en términos de elegancia como de confort, lujo y tecnología. Los mayores cambios que se producirán en este aspecto serán la adaptación del cuadro de instrumentos digital y del sistema multimedia al tren motriz completamente eléctrico.
La instrumentación digital mostrará el nivel de carga de la batería, la autonomía restante, el consumo energético en tiempo real y, entre otros datos más, el funcionamiento del sistema de recuperación de energía durante la frenada. En el sistema de info-entretenimiento se podrá consultar información muy útil para la conducción eléctrica como, por ejemplo, los puntos de carga más cercanos o establecer una ruta en el navegador en base a la autonomía restante.
Más de 600 kilómetros de autonomía para el nuevo DS 4 E-Tense
Al tratarse de un coche eléctrico, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El «corazón» del nuevo DS 4 E-Tense será una batería de iones de litio de 86 kWh. Una capacidad suficiente para que este compacto pueda circular más 600 kilómetros con una sola carga y según el ciclo WLTP. Como se puede apreciar en las fotos espía, la batería tiene un tamaño considerable y cubre la mayor parte de los bajos del vehículo.
¿Cuándo será presentado? Las últimas informaciones sugieren que el nuevo DS 4 E-Tense será presentado antes de que acabe este año. Ahora bien, no será hasta 2025 cuando se materializará su asalto a los concesionarios europeos. Deberá enfrentarse a rivales tan importantes como el BYD Dolphin, el Volkswagen ID.3, el Renault Megane E-Tech Eléctrico, el MG4 Electric y el CUPRA Born.