El nuevo DS 4 E-Tense 100% eléctrico ha sido cazado, primeras fotos espía del esperado rival del BYD Dolphin
DS Automobiles trabaja en su primer compacto eléctrico. El nuevo DS 4 E-Tense será una realidad muy pronto. Un modelo que llegará al mercado para rivalizar, entre otros, con el BYD Dolphin. La variante 100% eléctrica del DS 4 ha sido cazada por primera vez. Un avistamiento que nos permite acercarnos al proceso de desarrollo.
4 min. lectura
Publicado: 09/09/2024 12:30
El DS 4 sucumbirá a la electrificación en su más alto nivel. El compacto de DS Automobiles viene estando disponible tanto en versión híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios como en versión híbrida enchufable (PHEV). Sin embargo, los planes de la marca francesa de lujo pasan por impulsar su proceso de cambio a la movilidad completamente eléctrica. Y para ello, es necesario tener presencia en el segmento C.
La variante 100% eléctrica del DS 4 será una realidad. Y muy pronto. El proceso de desarrollo del nuevo DS 4 E-Tense está en marcha tal y como demuestran estas fotos espía. El DS 4 eléctrico ha sido fotografiado por primera vez. Un avistamiento que nos permite acercarnos a las pruebas que está llevando a cabo la compañía francesa. DS Automobiles se adelantará a BMW, Mercedes y Audi.
Fotos espía del nuevo DS 4 E-Tense
Es importante señalar que en la gama DS 4 la denominación comercial E-Tense quedará asociada exclusivamente a la variante eléctrica. El modelo híbrido enchufable pasa a llamarse DS 4 Plug-in Hybrid, mientras que las versiones microhíbridas son conocidas como DS 4 Hybrid. Este cambio deja al descubierto los planes de DS Automobiles para la «submarca» E-Tense.
El avistamiento del nuevo DS 4 E-Tense eléctrico ha tenido lugar en el sur de Europa. La compañía francesa está aprovechando los últimos días del verano para llevar a cabo toda una serie de pruebas en carreteras abiertas al tráfico. La unidad cazada ha sido fotografiada a plena luz del día y salta a la vista que el exterior no está cubierto por camuflaje.
Más allá de los pequeños cambios que pueda sufrir el exterior en términos de diseño de llantas, insignias u otras opciones de personalización, lo verdaderamente importante radicará en el sistema de propulsión. Algo lógico si tenemos en cuenta que se trata de un coche completamente eléctrico.
La autonomía del nuevo DS 4 E-Tense
El «corazón» del nuevo vehículo eléctrico de DS Automobiles será una batería de iones de litio de 60 kWh (capacidad bruta). La energía almacenada en la batería será destinada principalmente a alimentar un único motor eléctrico cuya potencia máxima será de unos 210 CV. En cuanto a la autonomía, será capaz de circular hasta 500 kilómetros con una sola carga según el ciclo WLTP.
¿Cuándo llegará a los concesionarios? Estaba previsto que el nuevo DS 4 eléctrico irrumpiera en escena a principios de este verano. Algo que, como es evidente, no ha ocurrido. Si todo va según lo previsto debutará antes de que acabe el año. En cualquier caso, no será hasta 2025 cuando el DS 4 E-Tense materialice su desembarco en los concesionarios europeos.