DS rescata un nombre mítico de Citroën para uno de los dos nuevos equipamientos que su compacto Premium estrenará próximamente
DS prepara un cambio de nombre en sus modelos. La marca francesa ha rebuscado en el baúl de los recuerdos de la marca de los dos chevrones, encontrando un apellido histórico: el de PALLAS. El segundo, ÉTOILE, es un vocablo francés expresión de lujo, dos denominaciones de las que se han presentado sus insignias y que estará a bordo del DS 4 a partir de abril.
4 min. lectura
Publicado: 30/03/2024 14:00
La gama de los modelos que forman el catálogo de DS Automobiles se articula en una estructura formada por cuatro acabados. Los clientes pueden elegir entre el básico «Bastille», el deportivo «Performance Line», el alto de gama conocido como «Rivoli» y el más lujoso del «Opera». Cuatro denominaciones que están a punto de cambiar por completo porque DS ha rebuscado en el cajón de los recuerdos de Citroën encontrando un nombre histórico que, seguramente, recordarás.
Este es el de «PALLAS». Un nombre que se presentó hace sesenta años a bordo del mítico Citroën DS y que cuyo nombre estaba inspirado en un título especial que los franceses brindaban a los hoteles de cinco estrellas más lujosos. El segundo nombre no es de Citroën, sino que se trata de un vocablo galo utilizado también para calificar la perfección. «ÉTOILE» era la distinción máxima otorgada a los bailarines de la Ópera Nacional de París desde el siglo XIX. Un estatus máximo de calidad, como el anterior, que se estrenará a bordo del DS 4 de forma inmediata.
PALLAS y ÉTOILE, dos nombres históricos de Francia para DS
Dos nombres que sustituirán a los cuatro de los equipamientos actuales simplificando así la oferta facilitando aún más la configuración de sus modelos, cada uno con un logotipo específico que los identificará y, ambos con un grafismo minimalista pero que tienen su significado detrás. El primero está inspirado en el eje que forman reconocidas obras arquitectónicas en la gran capital parisina.
El segundo reproduce la forma de estrella que produce la radiación luminosa del alumbrado de la docena de avenidas que convergen en la Place Charles-de-Gaulle, antiguamente conocida como Place de l'Étoile. Por ahora, DS no ha anunciado los equipamientos que ambos ofrecerán, limitándose a señalar que responderán a las expectativas de los clientes y estarán a la altura de tales nombres.
PALLAS se estrenó en 1964 a bordo del mítico Citroën DS
El compacto Premium será el encargado de estrenar estas denominaciones, pero nada se sabe si contará con novedades en el exterior. El modelo fue presentado hace poco más de tres año -el 3 de febrero de 2021-, por lo que ya sólo por tiempo debería de estrenar un lavado de cara. La marca francesa también tiene una importante novedad para este año y en este modelo: su versión puramente eléctrica denominada E-Tense. Quizás estas insignias estén relacionadas con el lavado de cara o el DS 4 eléctrico.