El nuevo DS 4 inicia su producción en la factoría de Stellantis en Alemania

Los franceses de DS Automobiles están empezando a enviar unidades del nuevo DS 4 a los concesionarios europeos. La nueva generación del compacto, que se ha transformado radicalmente, ya ha entrado en producción en la factoría de Rüsselsheim, una de las grandes sedes de Opel en Alemania.

El nuevo DS 4 inicia su producción en la factoría de Stellantis en Alemania
Producción del DS 4 en Russelheim, Alemania - DS Automobiles

4 min. lectura

Publicado: 27/11/2021 08:00

La nueva generación del DS 4 no comparte más que el nombre con su antecesor. La marca francesa de lujo ha transformado completamente al nuevo modelo con el que ahora afronta la competencia en el mercado de los compactos Premium con un rival moderno y tecnológicamente avanzado. El primer modelo de la firma que se producirá lejos de la factoría gala que hasta ahora ha sido su casa.

Y es que la primera generación del modelo de DS Automobiles se fabricó en la sede de Mulhouse, toda una de las insignias de producción ahora propiedad de Stellantis, y que ahora traslada a la alemana de Rüsselsheim, la verdadera insignia de Opel. Una decisión que no se ha tomado recientemente, sino que ya fue anunciada mientras el desarrollo técnico del francés, y por intereses logísticos. El nuevo DS 4 comparte plataforma, motores y diferentes tecnologías con el también nuevo Opel Astra, por lo que ambos pueden cubrir la capacidad óptima de producción de esta planta.

Foto DS 4 2022 - exterior
El DS 4, el nuevo compacto Premium de la marca francesa, prepara su andadura comercial

El DS 4, a punto de llegar a los concesionarios europeos

Por otro lado, Stellantis ha decidido limitar la fabricación de SUV a la planta francesa de Mulhouse, por lo que los DS 7 Crossback y el Peugeot 3008 asumirán toda la capacidad. Así, los planes de Stellantis se cumplen al milímetro, cuyas primeras unidades ya están saliendo de las líneas de montaje alemanas y embarcando a los diferentes países europeos, incluidos España. La gran mayoría de unidades, las correspondientes a la edición especial de lanzamiento del DS 4 La Première.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Estamos orgullosos de poder fabricar un producto de la marca Premium DS Automobiles en nuestra ubicación», ha señalado Michael Lewald, gerente de la planta, añadiendo que «Primero con el DS 4 y pronto también con el Opel Astra, ambos también como híbridos enchufables. Y, a partir de 2023 también puramente eléctrico, lanzándonos a la era de la electro-movilidad en Rüsselsheim».

La gama del nuevo DS 4 se ampliará en unos meses, a partir de primavera de 2022, con la llegada de la variante híbrida enchufable del DS 4 E-TENSE, y también con una opción más crossover con detalles específicos. La oferta comprende seis niveles de equipamiento, tres motores de gasolina PureTech con potencias de 130, 180 y 225 CV, un diésel de 130 CV, y el PHEV con 225 CV y una autonomía máxima en modo eléctrico de 55 kilómetros, todas con tracción delantera y cambio automático de 8 velocidades. En total, nada menos que 34 versiones para elegir.

Este artículo trata sobre...

Pixel