Un vistazo al DS 7 Crossback E-Tense 4x4, la esperada versión híbrida enchufable
La esperada versión híbrida enchufable del nuevo DS 7 Crossback se deja ver a plena luz del día durante una sesión de pruebas. El nuevo DS 7 Crossback E-Tense 4x4 se situará como la opción más sostenible de la gama del nuevo SUV de DS. Su lanzamiento está fijado para mediados del año 2019. Dispondrá de 60 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico.
4 min. lectura
Publicado: 19/06/2018 10:00
El nuevo DS 7 Crossback ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles. El primer automóvil creado específicamente para DS Automobiles como marca independiente de Citroën ha llegado con el ambicioso objetivo de relanzar la firma premium francesa. En la actualidad es posible elegir entre los dos motores diésel y los dos gasolina que componen la gama del nuevo DS 7 Crossback. Ahora bien, la oferta no está completa. En 2019 llegará la esperada versión para los amantes de la movilidad sostenible y eléctrica.
El fabricante francés continúa trabajando en el desarrollo del DS 7 Crossback E-Tense 4x4. Así será bautizada la versión híbrida enchufable del nuevo SUV de DS. Nuestros fotógrafos espía han dado con un prototipo realizando una sesión de pruebas a plena luz del día por carreteras españolas. Los próximos meses serán clave para la motorización híbrida enchufable ya entra en la recta final de su desarrollo.
Además de todas las ventajas asociadas a una mecánica electrificada de este tipo, lo cierto es que el DS 7 Crossback E-Tense 4x4 ha generado mucha expectación ya que será la única versión de la gama con una configuración real de tracción total. El resto de versiones del DS 7 Crossback con mecánica convencional (sea diésel o gasolina) recurre a una configuración de tracción delantera, aunque dispone del sistema Grip Control de PSA para ofrecer la máxima tracción posible.
En las entrañas del DS 7 Crossback E-Tense 4x4 se encuentra un motor de gasolina de 1.6 litros PureTech de 200 CV que actúa en combinación con dos motores eléctricos de 80 kW (108 CV). Cada motor eléctrico actúa sobre un determinado eje. De manera combinada el sistema híbrido enchufable arroja una potencia total de 300 CV y 450 Nm de par máximo. Todo ello asociado a una caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades y un sistema de tracción total.
El paquete de baterías de iones de litio, con una capacidad de 12-13 kWh, están encuentran situadas bajo el suelo para no restar habitabilidad o volumen de carga al maletero del SUV francés. Fijará una autonomía de 60 kilómetros en modo 100% eléctrico. Y hablando de perfiles de conducción, el conductor podrá elegir entre estas opciones: 100% eléctrico, híbrido sin recarga (HEV) y combinado (Sport).
En lo que respecta a los tiempos de carga, si se opta por una toma de corriente doméstica se necesitará de 4 horas y 30 minutos para recargar por completo las baterías. En caso de utilizar un cargador de 6,2 kW el tiempo se reducir hasta las 2 horas y 30 minutos respectivamente.
¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo DS 7 Crossback E-Tense 4x4 está fijado para mediados del año 2019. De momento no hay una fecha más concreta, aunque a buen seguro que durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, si asisten al evento, la marca francesa dará más detalles al respecto.
Fotos: PhocarMedia