DS 7 ESPRIT DE VOYAGE. el lujoso SUV francés estrena una edición especial cargada de deportividad
Como buena marca Premium, DS Automobiles se ha abonado también a las ediciones especiales, una estrategia interesante para potenciar las ventas, y que ahora los galos han decidido convertir en una colección. La tercera llega de la mano del novedoso DS 7 ESPRIT DE VOYAGE, otorgando una mayor deportividad al SUV más grande de la marca.
5 min. lectura
Publicado: 08/03/2023 14:00
DS Automobiles se ha sumado a la estrategia de las ediciones especiales. Cada nuevo modelo que la firma francesa ha presentado ha venido acompañado de una edición limitada con motivo del lanzamiento comercial, ésta conocida como la «Première Edition». No ha sido la única, pues han llegado más en momentos clave en la vida comercial de los diferentes modelos de la gama para potenciar las ventas, una herramienta clave que ahora se convierte en una colección.
Tras los DS 3 y DS 9, ahora es el turno del SUV más grande de la marca francesa. El nuevo DS 7 ESPRIT DE VOYAGE exprime más aún su deportividad con detalles especiales por fuera y con un equipamiento muy superior que lo convierten en una interesante opción de compra. Basado en el segundo acabado de la gama del DS 7, presenta un estilo más agresivo gracias al acabado en negro de la parrilla del radiador, los apliques decorativos del paragolpes y hasta el fondo interior de los afilados faros delanteros.
El DS 7 ESPRIT DE VOYAGE hace gala de una mayor deportividad
El mismo acabado en negro brillante también baña los bordes de la superficie acristalada, las barras del techo y el spoiler delantero, sumando a esta imagen más distintiva las enormes llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño «OYAMA» que, también, presentan detalles en negro brillante. Como el fino borde de los pilotos posteriores con efecto diamante o las carcasas de los espejos retrovisores con un grabado decorativo especial.
El DS 7 ESPRIT DE VOYAGE se encuentra disponible en seis colores de carrocería, a elegir entre el «Blanco Nacarado», «Perla» efecto cristal, «Gris Lacado» y «Gris Platino», «Negro perla» y «Azul Zafiro», sin posibilidad de combinar con un color de contraste para el techo. Por dentro, los tonos claros se imponen para crear una atmósfera tan acogedora como lujosa. Los asientos están tapizados en cuero granulado y Nappa de color «Gris Perla», el mismo material utilizado en el salpicadero que, en su extremo derecho, reproduce el mismo motivo gráfico que en los espejos retrovisores exteriores.
DS también ha sumado un equipamiento extra a la dotación de serie del «Rivoli», con componentes que, normalmente son opcionales. Una de las cualidades que hacen más interesante a esta edición especial, que cuenta con los siguientes elementos:
- Acceso y arranque manos libres «ADML Proximity»
- Asistente de aparcamiento con sensores delanteros y traseros
- Cámara de marcha atrás
- Sistema de infoentretenimiento «DS IRIS SYSTEM»
- Faros «DS PIXEL LED VISION 3.0»
- Asistente de luces altas
- Pilotos traseros Full LED con efecto 3D
- Asientos delanteros eléctricos calefactados, climatizados y con función de masaje
- Asiento del conductor con función de memoria y ajuste lumbar neumático
- Ajuste de inclinación en los respaldos de los asientos traseros
- Pedales de aluminio
- Iluminación interior ambiental «PolyAmbient»
- Cristales laterales traseros laminados acústicamente
- Portón trasero eléctrico
- Kit antipinchazos
- Alerta de atención del conductor por cámara
- Regulador y limitador voluntario de velocidad
- Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
- Climatizador automático de doble zona
- Espejos retrovisores eléctricos, calefactados y plegables con proyector de logo
- Espejo retrovisor de conductor electrocrómico
- Ajuste del ángulo retrovisores exteriores con la marcha atrás
- Espejo retrovisor interior electrocromo sin marco
- Suspensión adaptativa electrónica «DS Active Scan Suspension»
- Reloj BRM Chronographes motorizado
El nuevo DS 7 ESPRIT DE VOYAGE apuesta por la eficiencia
La oferta mecánica de esta edición especial del DS 7 está limitada a la versión diésel más básica, la BlueHDi de 130 CV y a las dos PHEV disponibles en la gama, apostando seriamente por la electrificación. La E-TENSE de 225 CV que, como la anterior está asociada a un cambio automático de 8 velocidades y ambas de tracción delantera, y a la híbrida enchufable más potente, la E-TENSE de 300 CV que dispone de tracción total, dos opciones más eficientes que disponen de una autonomía máxima de 65 kilómetros en modo eléctrico.