DS 7 Vauban, un SUV híbrido enchufable y blindado que te vas a poder comprar
La seguridad es muy importante en todos los coches del mercado, pero DS se ha tomado muy en serio otro tipo de seguridad en el DS 7. El SUV más grande de la casa se blinda como un tanque.
5 min. lectura
Publicado: 11/10/2023 09:00
Cada día hablamos de nuevos y más avanzados sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. Tecnologías que velan por nuestra integridad cada vez que cogemos el coche, pero en este caso no hablamos de ese tipo de seguridad, sino de la más pura y dura protección en caso de ataque personal. Los coches de los más altos dignatarios del mundo van blindados por cuestiones de seguridad, pero si quieres, a partir de ahora, el DS 7 también puede recibir su pequeña dosis de blindaje.
Si bien es habitual que las marcas de vehículos de representación como BMW, Mercedes o Audi ofrezcan a sus más exclusivos y dignatarios clientes un grado de protección adicional en sus coches, el caso más reciente es el BMW i7 Protection, no es tan habitual que ese grado de seguridad llegue a marcas y modelos más corrientes en nuestro día a día. DS quiere ofrecer algo que no muchas marcas ofrecen y promete hacerlo con su SUV más grande y lujoso, el DS 7.
Desde hace años, el 7 inunda nuestras calles. Desde su nacimiento el SUV galo ha tenido una gran aceptación entre los conductores por su calidad, su confort y su diseño. Con esa historia de éxito a sus espaldas, el DS 7 se ha granjeado una más que merecida fama de todocamino de prestigio. Tanto es así que es el coche de diario de Emmanuel Macron, el Presidente de la República Francesa, desde finales del año 2017. Si bien su unidad está especialmente acondicionada, por fuera resulta un coche más de la calle, aunque esconde secretos importantes.
DS cree que hay mercado para ese grado de protección y a partir de abril del próximo año ofrecerá un blindaje con nivel de protección VPAM 4. Reforzado con aramidas, un material ligero y resistente a impactos y al calor, el DS 7 blinda los cristales para atenuar el impacto de la fuerza en caso de ataque. Si bien este grado de blindaje no evita los riesgos, sí que aumenta las probabilidades y la protección brindando más tiempo a los pasajeros y al conductor para ponerse a salvo. Para ayudar en esa tarea también está el conjunto híbrido de alta potencia.
Bajo el capó se instala la versión E-TENSE de tracción total y 300 caballos del DS 7. Al tratarse de un compuesto ligero el peso del coche apenas se modifica y eso quiere decir que es capaz de acelerar y mostrar la misma dinámica que cualquier modelo corriente. Artesanos y expertos han trabajado para que a ojos vista no sea notable el blindaje del coche, ni por dentro ni por fuera. Además de los cristales blindados, DS ofrece un amplio paquete de elementos bajo pedido tales como extintores automáticos, ventilación de circuito cerrado, sirena e intercomunicadores.
De cara a los próximos años el DS 7 cambiará radicalmente su forma de moverse. DS quiere convertirse en una marca 100% eléctrica a partir de 2024. Todos los lanzamientos que se realicen a partir de esa fecha serán eléctricos. El SUV más grande de la casa hará el cambio a partir del 2025, momento en el que se presentará oficialmente la segunda de sus generaciones. Hasta entonces mantendrá los motores actuales, incluyendo la versión de 300 caballos y tracción total encargada de movilizar al DS más blindado del mercado. A excepción de la unidad del señor Macron, claro está.