Asómate al interior del nuevo DS 8, un vistazo al lujoso SUV eléctrico que llegará en 2025 con 700 km de autonomía
La gran novedad de la marca francesa más lujosa de Stellantis es el nuevo DS 8, y el primer SUV coupé con el que el fabricante galo pondrá en liza al sustituto del incomprendido DS 9. En pruebas hasta que sea revelado en el Salón de París, el próximo otoño, una nueva foto espía permite echar un vistazo a su elegante interior.
4 min. lectura
Publicado: 28/06/2024 13:00
La gran novedad de DS Automobiles sigue gestándose en el sur de Europa, tras pasar por el período más crudo de su desarrollo en el extremo norte del continente, y donde apareció por primera vez. La marca francesa está poniendo toda la carne en el asador para un modelo que se convertirá en el sustituto del DS 9, una berlina que llegó desde China para plantar cara a los poderosos alemanes en el segmento E y que ha acabado en el baúl de los olvidados.
El nuevo DS 8 llegará en 2025, pero será presentado el próximo otoño jugándose todas sus cartas de un plumazo, ya que la intención es que ingrese directamente en el terreno de los coches eléctricos. Sin embargo, más allá de estas circunstancia no menos importante, y de la que depende mucho su éxito en el mercado, esta es la primera vez que puedes echar un vistazo a su interior. Una nueva foto espía ha revelado lo que era uno de los secretos mejor guardados por el fabricante.
El nuevo DS 8 estrena un interior inédito
Un interior que no se parece en nada al de cualquier otro de los modelos actuales de DS, destacando su volante con la parte superior e inferior del aro más planos y con unas teclas sensibles al tacto en ambos lados de la parte central y con cuatro radios en forma de «X», bañados en color bronce que, junto al foro en cuero azul, ofrecen un elegante contraste. El cuadro de instrumentos digital está alojado bajo la clásica visera y a su lado cuenta con una fina pantalla para el sistema multimedia.
El túnel de trasmisión presenta un estilo flotante, y deja sitio por debajo para una estación de carga inalámbrica. Pero más llama la atención que mandos como el del reglaje de los espejos retrovisores exterior ahora se encuentra en el lado izquierdo del salpicadero, en lugar de en el brazo de las puertas. La imagen también deja ver unos pedales y reposapiés más deportivos con un acabado en aluminio.
Dos versiones y hasta 700 km de autonomía en el nuevo DS 8
Un estilo completamente nuevo para un modelo más Premium que tratará de conquistar a los clientes junto a sus características técnicas. El DS 8, que se fabricará en Melfi, Italia, se pondrá a la venta con un motor eléctrico trasero de 240 CV y con un tope de gama y 320 CV que conseguirá con un segundo motor eléctrico instalado en el eje delantero y, por tanto, con tracción total. Su batería, con 86 kWh de capacidad neta, ofrecerá una autonomía de hasta 700 kilómetros en el primero y algo menos en el segundo.