El DS 8 Crossback E-TENSE llegará en 2024, un SUV eléctrico de lujo
Con el lanzamiento del DS 4 E-TENSE confirmado para 2024, la lujosa firma francesa ya tiene planificados dos nuevos modelos eléctricos más, por lo que estrenará el ecuador de la década con tres. Los franceses han recuperado el proyecto del SUV más grande de la marca, el DS 8 Crossback E-TENSE, reconvertido en un eléctrico del que ya sabemos nuevos detalles.
3 min. lectura
Publicado: 01/09/2021 10:00
Seguramente recuerdes al DS 8 Crossback, un imponente SUV de lujo que los franceses de la marca de lujo estaban investigando para dar una respuesta a los Audi Q7 y BMW X5, un modelo que tenía todas las papeletas para desmarcarse con la plataforma de propulsión trasera Giorgio de Alfa Romeo. Sin embargo, la marca decidió congelar el proyecto y dar prioridad a otros modelos.
Además, DS se encontraba también rediseñando sus planes de electrificación, y que culminarán con una reconversión total de DS en 2024, ya que todos los modelos serán eléctricos en tres años. Los actuales irán agotando su ciclo de vida y transformándose en modelos de cero emisiones. En estas circunstancias, el proyecto del DS 8 Crossback E-TENSE se ha recuperado y se ha redefinido adoptando este enfoque más sostenible, adoptando el código interno de «P85».
El futuro DS 8 Crossback E-TENSE, un SUV eléctrico Premium de gran autonomía
Un SUV de grandes proporciones que el fabricante ya ha atribuido un papel de categoría y de responsabilidad, el del futuro buque insignia. Un nivel que argumentará con un diseño que seguirá la tónica vanguardista adelantada por el concept del DS Aero Sport Lounge, y con una terminación trasera más deportiva que familiar, adornado con un interior minimalista y digitalizado.
Hasta aquí lo normal, pero el planteamiento técnico y mecánico será otro cantar, pues estará basado en la nueva plataforma modular del consorcio franco-italiano de Stellantis, una arquitectura moderna y sofisticada que recibe el nombre de «STLA Large», y que permite el desarrollo de modelos completamente eléctricos para grandes modelos de los segmentos D y E. Este nuevo modelo será una realidad en 2024.
Además de un diseño más vanguardista y una elevada carga tecnológica, su carácter de buque insignia vendrá marcado especialmente por su potencia y autonomía eléctrica. Los franceses utilizarán configuraciones de uno y dos motores eléctricos regulables en diferentes niveles de potencia, con un mínimo de 150 kW y un máximo de 330 kW, cifras equivalentes a 204 hasta 450 CV. Motores que se alimentarán de una batería con la capacidad más elevada de todo el grupo, 118 kWh, con la que el futuro modelo alcanzará los 800 kilómetros con una sola carga.