El DS Número 8 guarda una sorpresa que cambiará lo que sientes por él, te sorprenderá más de lo que imaginas

Ya te imaginabas conduciendo el nuevo DS Número 8; sin embargo, el hecho de ser únicamente eléctrico podría ser un impedimento. Pero un inesperado movimiento estratégico de Lancia, abre una puerta que la marca francesa no cerrará: contará con otras versiones electrificadas en poco más de dos años.

El DS Número 8 guarda una sorpresa que cambiará lo que sientes por él, te sorprenderá más de lo que imaginas
El Número 8 es un crossover muy atractivo y eléctrico, pero por poco tiempo. - DS Automobiles

4 min. lectura

Publicado: 27/12/2024 11:00

Ha sido una de las grandes y últimas novedades de las marcas de volumen de Stellantis. El nuevo DS Número 8 ha cumplido con uno de los primeros objetivos: sorprender a un gran número de clientes que han quedado maravillados por un diseño moderno tanto por fuera como por dentro, sabiendo combinar a la perfección cualidades como la elegancia y la deportividad.

Sin embargo, el nuevo buque insignia tiene un importante lastre añadido que, en una primera instancia, tiene muy complicado convertirse en un éxito de ventas. Algo que DS necesita, y que en el seno de la marca no sólo lo saben, sino que desde hace tiempo reconocen que el disponer de una autonomía de 750 kilómetros no es sinónimo de éxito. La realidad a la que se enfrentan los coches eléctricos es un punto muy en contra para este DS 8, al menos, por un par de años.

DS Número 8 2025
Las entrañas técnicas del nuevo DS 8 como coche eléctrico no impiden instalar un motor térmico.

El nuevo DS Nº8 será eléctrico y también electrificado

Hace tan sólo unos días que Luca Napolitano confirmó que el nuevo Lancia Gamma no sólo será eléctrico, como también hace unos meses Jean-Philippe Imparato apuntó en la misma dirección de los futuros Alfa Romeo y Stelvio. Los tiempos no están para dejarse miles de millones en desarrollo y jugárselo todo a una carta imposible; ni las marcas italianas, ni esta francesa Premium, van a renunciar a la oportunidad de hacer caja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El DS Número 8 será eléctrico durante año y medio, a lo sumo dos años, y aunque las de cero emisiones no abandonarán la oferta, sí se sumarán otras con un motor térmico de gasolina instalado en el vano delantero. El plan B que avanzamos el pasado mes de mayo se cumplirá, uno de los motivos por los que este modelo ha sido concebido sin un maletero delantero -el frunk es un detalle típico de los coches eléctricos- pero que en este no es el caso, según nos explican fuentes internas.

La plataforma «STLA Medium» en la que está basado es una arquitectura multi-energía, y permite instalar motores de combustión, como ya montan otros modelos del grupo. Una opción que DS barajó pero no aprobó ya que debía «respetar el compromiso moral» alcanzado con los clientes.

El «relanzamiento» del nuevo DS 8 se retrasará dos años

Entonces, el desarrollo de este Número 8 ya había arrancado, justamente, cuando las ventas de eléctricos despegaban y todo hacía presagiar que era el comienzo de una nueva era. Pero la caída en las ventas y el desarrollo bien avanzado suponía perder una inversión demasiado cuantiosa, por lo que la única solución era mirar al frente.

Ahora, con el movimiento estratégico propiciado por el jefe de Lancia, se ha abierto una puerta que no se cerrará. El consorcio franco-italiano ya se ha puesto manos a la obra para adaptar todas las entrañas mecánicas de las versiones híbridas y enchufables de los Peugeot 3008, 5008 y Opel Grandland a este nuevo DS Número 8. La única cuestión es que tendrás que esperar, porque primero será el nuevo Gamma el que se ofrezca con estas versiones híbridas y después el DS.

Este artículo trata sobre...

Pixel