DS Automobiles seguirá apostando por China a pesar de romper con Changan
Son tiempos de cambio para DS Automobiles en China. La marca premium del Groupe PSA debe cambiar de estrategia para mejorar sus resultados de ventas. Es por ello que ha decidido romper la empresa conjunta que mantenía con Changan. Yves Bonnefront, CEO de DS, ha desvelado algunos detalles sobre los planes estratégicos para el gigante asiático.
4 min. lectura
Publicado: 21/01/2020 15:00
La fusión de Groupe PSA y Fiat Chrysler Automobiles será clave en el devenir de ambas compañías en el gigante asiático. Y es que, las cosas no le van nada bien a ambos fabricantes en el mercado chino. A pesar de que China ofrece numerosas posibilidades de negocio, tanto PSA como FCA no han sido capaces de hacerse con una relevante cuota de mercado. DS Automobiles es una de las marcas más afectadas por esta situación.
Una vez se materialice la unión de PSA y FCA, el grupo automovilístico resultante deberá pararse a analizar la situación de cada una de sus marcas presentes en China. A pesar de ello, la firma premium francesa ha comenzado a mover ficha y ha tomado importantes decisiones que, sin duda, marcarán su futuro más inmediato en el país asiático. Recientemente, DS Automobiles optó por finalizar la empresa conjunta que mantenía con Changan, uno de los socios chinos de PSA.
En una reciente entrevista, Yves Bonnefront, CEO de DS Automobiles, ha desvelado nuevos e importantes detalles sobre la hoja de ruta que seguirá la marca en China durante los próximos años. Ante la posibilidad de que la compañía francesa realizase una retirada paulatina del mercado chino, Bonnefront reafirmó el compromiso de DS con el gigante asiático. Todo ello a pesar de que las ventas han caído bruscamente.
El máximo responsable de DS quiso agradecer a Changan su colaboración: “Nos gustaría agradecer a Changan por su apoyo durante los últimos ocho años y aprovechar la oportunidad para confirmar que la marca DS continuará su presencia y desarrollo en China. Implementaremos un nuevo enfoque estratégico para el beneficio de nuestros 75.000 clientes y socios comerciales, pero no podemos decir más sobre el plan en este momento”.
La esperada nueva berlina de DS puede ser determinante para esta nueva estrategia que la marca seguirá en China. Se trata del nuevo DS 9, modelo que será vendido tanto en Asia como en Europa. Su lanzamiento se producirá este año y marcará el inicio de la nueva ofensiva de producto que tiene en agenda la compañía. Bonnefront ha confirmado que durante los próximos años serán introducidos cuatro nuevos modelos.
En su expansión global, DS Automobiles está apostando por diversos mercados más allá de China. La marca está teniendo un desempeño aceptable en Japón y Bonnefront ha puesto el punto de mira en Corea del Sur, Marruecos y Turquía.
Fuente: autonews