DS se adelanta al futuro, así es cómo ChatGPT transforma la experiencia de conducción en sus modelos
Desde hace años, la conectividad y la digitalización son seña de identidad más a bordo de los coches nuevos. Los fabricantes se esmeran por ofrecer sistemas de infoentretenimiento más avanzados, y DS Automobiles es una de las marcas que más apostado en los últimos años. La marca francesa Premium ha sido la primera del mundo en incorporar la inteligencia artificial de ChatGPT en su lujosa oferta.
La inteligencia artificial se ha convertido en una poderosa herramienta con una amplia gama de utilidades, pero a bordo de los coches de DS es un verdadero aliciente para los clientes. Integrado en la plataforma de información y entretenimiento «DS IRIS SYSTEM», ha redefinido por completo lo que era el asistente de voz. Ahora, se trata de un asistente personal en toda regla, al que se puede acceder con el comando «OK IRIS »o pulsando un botón en el volante multifunción.
ChatGPT tiene la gran virtud de que reacciona inmediatamente al lenguaje natural del conductor y de los pasajeros en cualquier idioma, sin necesidad de tener que introducir comandos muy concretos para que el sistema active las funciones deseadas o proporcione una respuesta concreta a una pregunta. Cualquier demanda de información de un destino en concreto, ChatGPT puede responderla.
DS hace de ChatGPT algo más que un ayudante virtual
Pero en los modelos de la marca como el DS 4 va mucho más allá, porque asiste al conductor en todas las dudas relativas al funcionamiento del vehículo, no necesitando recurrir al libro de servicio, pero tampoco al de mantenimiento porque también se encarga de ello, como seleccionar la temperatura del climatizador, tu música favorita o avisarte de eventos en tu agenda personal. La capacidad de ChatGPT también llega al aprendizaje de ciertas pautas, por ejemplo, ajustar la temperatura ideal del habitáculo para no sentir frío o calor.
La inteligencia de ChatGPT a bordo de los DS no tiene límites, puede recordar un estacionamiento habitualmente usado en nuestros desplazamientos y siempre estará a tu disposición. Incluso, en las versiones híbridas enchufables y en los eléctricos, donde es necesaria una planificación de las paradas para recargar en una ruta, ChatGPT está perfectamente capacitado para diseñar la estrategia y así aprovechar al máximo la energía eléctrica para conducir en modo cero emisiones en los PHEV durante el mayor tiempo posible.
DS ha dado un importante paso adelante con la introducción de ChatGPT en sus modelos. La Unión Europea ya ha destacado en más de una ocasión la peligrosidad que supone seleccionar una determinada función a través de la pantalla táctil, ocasionando distracciones que son causa de un elevado número de accidentes. La marca francesa de lujo de Stellantis evita este proceder a sus clientes.
De hecho, te olvidarás incluso de que existe un control por gestos, por lo que no tendrás que despegar las manos del volante, pero tampoco la vista de la carretera. DS ha apostado por la seguridad gracias a la integración de ChatGPT en sus sistemas de a bordo. Incluso, si viajas solo, te acompañará y puede conversar perfectamente aunque se trate de un copiloto virtual. DS ha sido la primera marca en incorporar este sistema y ha creado escuela, porque ya otras marcas también se han sumado.