El nuevo DS Nº8 2025 es una sensual berlina y SUV francés para triunfar… ¿suficiente para superar la barrera del eléctrico?
El nuevo SUV de lujo de DS Automobiles ya ha sido desvelado. La marca francesa ya tiene un nuevo buque insignia, más vanguardista por dentro y por fuera, y completamente eléctrico con hasta 360 CV y casi 800 kilómetros de autonomía con una sola carga. Una bestia que llegará a los concesionarios en 2025.
Apenas han transcurrido unos días desde que DS anunció el nombre definitivo de su nuevo Número 8, un buque insignia que también ha ha filtrado hace tan sólo unas horas, y del que ya conocemos todos los detalles de uno de los modelos más grandes de la marca francesa que compite con las Premium alemanas. Porque si creías que el DS 7 era el modelo más grande de la firma francesa estabas muy equivocado.
Como también si el malogrado DS 9 estaba a la altura de los germanos. El nuevo DS Nº 8 es todo lo que un gran número de clientes de la marca soñaba desde hace tiempo. Con Thierry Metroz a la cabeza, la marca francesa escindida de Citroën ha cumplido un sueño al convertir el conceptual Aero Sport Lounge en el modelo insignia del fabricante galo.
DS Nº 8 2025, una berlina de lujo francés con un diseño cautivador
El nuevo SUV de lujo de la marca gala presume de unas líneas elegantes por todos sus ángulos, destacando por unas grandísimas proporciones en las que se funden elegancia y deportividad con una justa dosis de vanguardismo, cuyas medidas puedes ver más detalladas a continuación.
El frente del nuevo DS Nº8 presenta unos faros delanteros que ya vimos en fotos espía, extremadamente finos y compuestos por tres módulos internos en los que brillan ocho diodos LED en cada faro, y desde el que se desliga un colmillo fino y muy alargado con forma de «V». Un conjunto óptico que acompañan a la primera parrilla iluminada en un eléctrico de DS Automobiles
Medidas del DS Nº8 2025 | |
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Largo | 4,82 m |
Ancho | 1,90 m |
Alto | 1,58 m |
Batalla | 2,90 m |
Volumen del maletero | 620 l |
Distancia al suelo | 155 mm |
Un panel cerrado que presenta las siglas de la marca en el centro, en lugar del clásico emblema, como también este Nº8 es el único que estrena unos pilotos traseros con una firma luminosa plenamente reconocible desde muy lejos. Los estilistas de DS han apuntado que los pilotos traseros integrados en los hombros ayudan a separar el flujo de aire y son capaces de aumentar la autonomía eléctrica de forma mínima.
El DS Nº8 está calzado en unas enormes llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas de serie y forjadas de 21 pulgadas en opción, que sostienen un lateral sumamente estilizado, sensual y cautivador propio de una berlina deportiva. Los montantes de un parabrisas que ascienden con fuerza, que empieza a caer en las puertas delanteras y con decisión desde las puertas traseras, reduciendo al mínimo la forma del pilar trasero.
Una zaga moderna que impresiona no sólo por sus luces verticales y horizontales, sino también por un fino spoiler que se halla en la parte baja de la luneta trasera, el bajo umbral de carga del portón trasero y la ausencia de insignias. Este nuevo DS Nº8 estará disponible con cinco colores, los Azul Topacio, Gris Paladio, Blanco Alabastro, Perla cristal y Negro perla Negra.
Un interior de ensueño en el nuevo DS Nº8
Por dentro, el nuevo DS Nº8 presume de un estilismo minimalista, elegante y sofisticado. Un concepto completamente nuevo en el fabricante, que cuenta con una pantalla digital para la sección de instrumentos con 10,25 pulgadas y a la que está asociada otra pantalla de 16 pulgadas del sistema de infoentretenimiento «DS Iris System 2.0», equipado con ChatGPT.
El volante también es de nueva factura, con un diseño de los radios en forma de «X» y un túnel de transmisión simplificado al máximo en el que solamente destacan elementos como el selector de modos de conducción y de la transmisión automática engranada. DS ha extendido a esta parte entre los asientos y a los paneles de las puertas una iluminación ambiental inspirada en las estrellas del firmamento.
Ojo, porque el DS Nº8 no es un descapotable, pero sí cuenta con un equipamiento determinante en estos modelos: la calefacción también se extiende al cuello del conductor y del pasajero delantero. El enorme techo panorámico no es corredizo, pero dispone de un tratamiento especial de las capas de cristal laminado, frente a la incidencia de los infrarrojos, y dotado de un revestimiento especial que no necesita de función de oscurecimiento.
Equipamiento de lujo en el nuevo DS Nº8
Los DS Nº8 disponen de una tapicería de cuero Nappa de serie con el típico adorno de las cadenas metálicas de los relojes, el llamado estilo «Bracelet» en los asientos, a elegir entre un negro, un elegante negro Basalto y un más cálido marrón castaño. La decoración del salpicadero y paneles de las puertas va en armonía, por lo que se puede elegir entre una terminación en aluminio cepillado o el oro luminoso típico de los años 30.
DS ofrece un gran equipamiento de serie y también opcional, en el que no faltan los más sofisticados sistemas de seguridad y de confort de los pasajeros, como puedes ver en el listado siguiente. Entre ellos, destaca un sistema de prevención de uso de los pedales, que funciona tanto hacia adelante como hacia atrás, y que avisa cuando se pisa con fuerza el pedal del acelerador en lugar del pedal del freno, reduciéndose la aceleración e informándose mediante una alerta visual y una sonora.
- Faros adaptativos «DS Pixel Vision»
- Asistente de luces altas con función «High Beam Boost»
- DS Extended Head-Up Display
- Alerta de tráfico cruzado trasero
- Sistema de sonido Focal Electra 3D con 14 altavoces y 690 W
- Amortiguación variable «DS Active Scan Suspension»
- Sistema de visión nocturna con cámara de infrarrojos «DS Night Vision»
- Espejo retrovisor interior de doble visión, analógica y digital
- Cámara de marcha atrás «VISIO PARK»
- Cámara de visión 360º
- Asistente de cambio de carril semiautomático avanzado
- Control de crucero adaptativo con función predictiva «Stop & Go»
- Asistente de mantenimiento en carril
- Asistente de cambio de carril activo
- Detección de puntos ciegos
- Sistema de alerta de atención al conductor
- Paquete Connect
- Paquete Connect Plus
- Bomba de calor
El nuevo DS Nº 8 2025 llega con hasta 350 CV y 750 km
La gama del nuevo DS Nº8 está formada por tres versiones, dos con motor eléctrico que rinden potencias máximas de 230 CV y 245 CV y una con dos motores eléctricos que disponen de 350 CV y con tracción a las cuatro ruedas. Una gama que se alimenta de dos baterías de iones de litio, la más básica en términos de potencia está asociada a una batería con una capacidad neta utilizable de 74 kWh, mientras que las dos siguientes disponen de 97,2 kWh.
Lo más interesante es que, desde la versión más básica del nuevo DS Nº8, cuyas prestaciones puedes ver a continuación, la autonomía máxima con una sola carga es de casi 600 kilómetros, como mínimo.
FWD | FWD Long Range | AWD Long Range | |
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Potencia máxima | 230 kW / 260 CV | 245 kW / 280 CV | 350 kW / 375 CV |
Par máximo | 345 Nm | 345 Nm | 511 Nm |
0-100 Km/h | 7,7 s | 7,8 s | 5,4 s |
V. Máxima | 190 km/h | 190 km/h | 190 km/h |
Consumo | 12,9 kWh | 12,9 kWh | 14,2 kWh |
Autonomía | 572 km | 750 km | 686 km |
Transmisión | Aut. 1v | Aut. 1v | Aut. 1v |
Tracción | Trasera | Trasera | Total |
El DS Nº8 de larga autonomía y de tracción total cuenta con un modo de conducción «Eco» con el que se desplaza únicamente con el motor eléctrico delantero, activándose el trasero con el modo «Normal» durante el arranque y desconectándose nuevamente cuando las condiciones de adherencia no necesitan un agarre extra, entre 15 y 140 km/h. En los modos «Sport» y «AWD», activa los dos motores eléctricos.
El DS N°8 cuenta con un cargador de a bordo que admite una potencia de carga máxima de hasta 160 kW, lo que significa que necesita de 27 minutos para recargar energía del veinte al 80 por ciento, recuperando energía para cubrir 200 kilómetros en sólo diez minutos. El sistema está preparado para recargar un dispositivo eléctrico externo y también para limita la carga al 80 por ciento para proteger la batería.
El nuevo DS Nº8 se ha presentado antes de finales de año, pero no será hasta mediados del primer semestre de 2025 cuando se anunciado su lanzamiento al mercado. La intención del fabricante francés es que los primeros ejemplares rueden por las carreteras europeas desde principios de verano.