El nuevo SUV de DS Automobiles llegará en 2024 para competir con el Audi Q5
DS Automobiles se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de un modelo totalmente nuevo. Un SUV que está llamado a rivalizar, entre otros, con el Audi Q5, y que debe estar en disposición de asaltar el mercado en algún momento del año 2024. Este nuevo modelo fue anticipado a través del DS Aero Sport Lounge Concept.
4 min. lectura
Publicado: 15/11/2022 15:00
La entrada en escena del nuevo DS 3 no supone la culminación de la ofensiva de producto en la que viene trabajando DS Automobiles. La firma francesa está decidida a seguir ampliando su gama de modelos. Es el momento de poner el punto de mira en una categoría superior que es muy rentable para las marcas premium. La próxima novedad que irrumpirá en sociedad luciendo la insignia de DS no es otra que un SUV. Un todocamino más grande que el nuevo DS 7.
Es sabido que la versión de producción del DS Aero Sport Lounge ha recibido luz verde. Este modelo conceptual ha sido usado como la antesala de un nuevo SUV que llegará a los concesionarios para rivalizar, entre otros, con el Audi Q5. Tampoco debemos perder de vista al Mercedes GLC y al BMW X3. Y aunque pertenezcan al mismo grupo automovilístico, el Alfa Romeo Stelvio se posiciona como una alternativa.
El SUV grande de DS Automobiles
En el momento que se ha llevado a cabo el lanzamiento comercial de los nuevos DS 3 y DS 7, la marca ya puede centrarse en su próximo modelo. Un SUV grande que se posicionará en la gama un escalón por encima del mencionado DS 7. El nombre de este modelo es, por el momento, una incógnita.
Es importante echar la vista atrás y recordar las primeras informaciones sobre este proyecto. Un modelo que previsiblemente iba a ser bautizado con el nombre DS 8 Crossback E-Tense. Sin embargo, y tras los cambios en la estrategia de nomenclaturas no debemos cerrar la puerta a cualquier opción. Incluso que finalmente este modelo sea algo más grande de lo esperado y que no solo pueda atacar al mencionado Audi Q5. Es decir, que se posicione de igual manera como un rival para el Audi Q7.
Béatrice Foucher, Jefa de DS Automobiles, ha confirmado algunas claves sobre la versión de producción del Aero Sport Lounge: «La silueta está inspirada en el concepto, y está entre un hatchback y un SUV para brindar la mejor gestión de energía». Es más, Foucher fue un paso más allá y señaló que se puede describir como «llamativo».
La ofensiva eléctrica de DS
Será un vehículo 100% eléctrico. La autonomía se acercará a la barrera de los 700 kilómetros. Lógicamente ofrecerá unas prestaciones superiores a las del DS 3 E-Tense, el único eléctrico que podemos encontrar en la gama DS.
Al ser preguntada sobre si con el lanzamiento de este nuevo SUV eléctrico se completará la línea de modelos DS, la máximo dirigente de la compañía francesa comentó lo siguiente: «No creo que sea necesario tener demasiados. Cuanto más haces, al final del día, más se superponen los modelos. Entonces, para mí, cinco modelos es bueno. No pediré más. Tenemos un poco de tiempo para decidir el plan para más allá de 2025».
¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo SUV de DS estará en disposición de asaltar el mercado en algún momento del año 2024. Las informaciones actuales señalan que será desvelado en el cuarto trimestre.