Lujo francés hecho en Italia, el nuevo DS 8 arranca su producción y promete hasta 750 km de autonomía
Se encuentra a la venta en gran parte de los países europeos, aunque no en España, peor ya ha comenzado su producción en la factoría de Melfi. El nuevo DS Número 8 se produce en Italia, y uno de los más lujosos eléctricos que llegarán en verano con más de 700 km de autonomía.

Stellantis ha abierto las puertas de su factoría italiana de Melfi como nunca antes. El motivo es el inicio de la producción de uno de sus coches eléctricos más lujosos entre las marcas de volumen. Un flamante buque insignia que está dispuesto a competir on los equivalentes alemanes, franceses, italianos suecos y hasta americanos del segmento D que se le pongan por delante.
La apuesta del DS 9 no salió bien, las pretensiones eran demasiado elevadas para un modelo que se había traído de China y era más un parche, pero ahora las cosas son muy diferentes. El nuevo DS Número 8 es un símbolo de la elegancia francesa, un modelo más de la marca gala que se fabrica fuera del país natal, aunque esta vez no en Alemania como el DS 4, sino en Italia.

El nuevo DS Número 8 ya ha entrado en producción
La producción del nuevo DS Número 8 ya ha comenzado en la fábrica de Melfi, una de las más importantes de Stellantis, y donde se han fabricado verdaderas insignias. Desde el pasado año 2024, la factoría se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y a una plataforma más moderna dedicada tanto a los coches eléctricos como a los híbridos, una «STLA Medium» que se estrena en una fábrica de este país con el modelo más lujoso de DS.
La misma plataforma que también usará el futuro Lancia Gamma y la inminente nueva generación del Jeep Compass, dos modelos que acompañarán al francés en las líneas de montaje de la planta transalpina. Melfi se convierte en una sede de producción del gigante más cosmopolita con tres modelos de nacionalidades diferentes, pero todos para el continente europeo.
Hasta 750 km de autonomía en el nuevo DS 8
El nuevo DS 8 ya tiene precios en parte de Europa, a excepción de España donde ya no tardará mucho en anunciarlos, especialmente cuando la producción de este lujoso SUV con aspecto de berlina deportiva ya ha arrancado, y está previsto que esté en las carreteras a principios de verano. De hecho, el propio fabricante ha apuntando que la producción «avanza a ritmo rápido».
La gama del DS 8 está estructurada en dos acabados y tres versiones mecánicas, dos con un motor eléctrico trasero que rinde potencias máximas de 230 CV y 245 CV, y un tope de gama con dos motores eléctricos y 350 CV. Las baterías de iones de litio también disponen de dos niveles de capacidad, 74 kWh para una autonomía máxima de 550 kilómetros, y 97,2 kWh para 750 kilómetros con una sola carga. Las que puedes ver apiladas en las cadenas de montaje en la galería de fotos.
