DS Penske busca un merecido botín en la dos carreras del ePrix de Berlín
DS Penske mantiene a Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne pese al choque de fechas con el WEC y quiere rentabilizar esta apuesta en el ePrix de Berlín. Además, sus pilotos vienen de firmar una gran actuación en Mónaco.
6 min. lectura
Publicado: 09/05/2024 17:30
La Fórmula E vive en el ePrix de Berlín uno de los fines de semana más determinantes de toda la temporada. En primer lugar, porque empieza la segunda mitad del campeonato a partir de una secuencia de eventos dobles que resolverán el título por la vía rápida. En segundo término, porque el choque de fechas con la 6 Horas de Spa provoca que el ePrix de Berlín tenga una parrilla un poco 'desdibujada', por lo que es escenario propicio para sacar réditos.
Y con eso en mente viajan hasta Berlín los dos pilotos de DS Automóbiles. Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne defenderán los intereses del equipo DS Penske en el trazado del Aeropuerto de Tempelhof tras la decisión de Stellantis Motorsport de mantener a ambos en el equipo para esta cita. Tanto Jean-Eric como Stoffel han sido liberado de sus compromisos con Peugeot en el WEC para competir en Alemania.
Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne han sido liberados de sus compromisos con Peugeot para poder defender a DS Penske en Berlín
Las sensaciones dentro del equipo son muy buenas tras un ePrix de Mónaco en el que DS fue protagonista, aunque finalmente el 1-2 se lo quedó Jaguar. Pese a todo, Stoffel Vandoorne subió al podio en el Principado, mientras que Jean-Eric Vergne se quedó a las puertas con su cuarto puesto final. Gracias a este resultado, DS Penske ocupa la quinta posición en la general por equipos y llega a Berlín en tendencia positiva.
Bien es cierto que el ePrix de Mónaco y el de Berlín poco o nada tienen que ver, tanto por el escenario como por la configuración de sus trazados. En este aspecto, el ePrix de Berlín se ha caracterizado por ser una cita de alta velocidad con un grip delicado, ya que la superficie de la pista de un antiguo aeropuerto no tiene el mismo tipo de asfalto que las calles de Mónaco. La nueva pista de 2,3 kilómetros será un desafío para todos.
Objetivo el podio
Tras los valiosos puntos conseguidos en Mónaco, el equipo DS Penske afronta el ePrix de Berlín con el objetivo de volver a pelear por los puestos de cabeza. La gestión de los neumáticos será clave para que Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne puedan volver al podio. Al ecuador de la temporada 2023-24 de la Fórmula E, tanto francés como belga suman un podio. Vergne fue segundo en la primera carrera en Ad-Diriyah y Vandoorne tercero en Mónaco.
Al respecto de las aspiraciones del equipo, Eugenio Franzetti como director de DS Performance ha señalado: «Tras el podio de Stoffel en Mónaco, llegamos a Berlín con motivación de hacerlo incluso mejor. Este año, en la décima edición de la ronda berlinesa, descubriremos una pista completamente nueva, lo que supondrá un reto para los pilotos y el equipo. También sabemos que la pista es muy abrasiva, por lo que tendremos que gestionar con cuidado la energía y el desgaste de los neumáticos».
Un día extra de trabajo
El ePrix de Berlín terminará con un día adicional de trabajo para todos los equipos, incluido DS Penske, por la celebración del 'rookie test' de la Fórmula E en la jornada del lunes. En este sentido, desde la formación francesa han construido una alineación de pilotos de altos vuelos para esta jornada de pruebas para debutantes. A los mandos del DS E-TENSE FE23 estarán nada más y nada menos que Robert Shwartzman y Jonny Edgar.
Edgar compite de forma regular en IMSA y tendrá la oportunidad de conocer algunos de los secretos de la Fórmula E de la mano de DS Penske. Por su parte, Shwartzman es piloto oficial de Ferrari en el WEC, por lo que tras la finalización de las 6 Horas de Spa -donde compite con el Ferrari #83 de AF Corse- viajará hasta Berlín para unirse a esta jornada de pruebas del 'rookie test'.
Fotos: DS Penske