DS Penske presenta la decoración de su 'Gen3' de la temporada 10 de la Fórmula E
El equipo DS Penske ha presentado la decoración de su monoplaza para la temporada 2023-24 de la Fórmula E. Pese a mantener el esquema en tonos dorados y negros, el dorado gana peso en esta librea en 'negativo' respecto a su antecesor.
5 min. lectura
Publicado: 09/10/2023 17:30
Resuelta la 'Silly Season' de la Fórmula E, con los pilotos de Porsche como única incógnita, llega el turno de conocer el 'pelaje' que llevarán los monoplazas de la serie eléctrica en la décima temporada del certamen, segunda bajo normativa 'Gen3'. Aunque hay estructuras que no van a mostrar sus colores de guerra hasta el test oficial de la Fórmula E que se celebra en Valencia a finales de mes, DS Penske ha sido el equipo más madrugador a la hora de presentar la librea de su monoplaza.
El DS E-TENSE FE23 luce los mismos tonos que su antecesor, por lo que no se puede hablar de un diseño revolucionario. Con todo, la librea elegida para el monoplaza con el que competirán Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne en la décima temporada de la Fórmula E si presenta un cambio de filosofía en el que los tonos dorados y negros que dan vida a su diseño se combinan de otro modo.
DS Penske es el primer equipo en mostrar sus colores para la temporada 2023-24 de la Fórmula E
De hecho, el monoplaza de DS Automobiles y Penske presenta un diseño más brillante. Y es que, a pesar de mantener el esquema de colores tradicional de la formación, el DS E-TENSE FE23 presenta una librea con los colores dorados y negros invertidos respecto al año pasado. De esta forma, el tono dorado gana peso al estar presente en el morro del monoplaza, pontones laterales, halo y la zona del cockpit.
Con este monoplaza, los dos campeones de DS Penske intentarán reeditar los títulos logrados en el pasado, todo desde el convencimiento que ofrece un proyecto único, puesto que no hay otro equipo que tenga dos campeones en el box. De hecho, Jean-Eric Vergne puede presumir de ser el único bicampeón de la Fórmula E tras los títulos logrados en la 2017-18 y la 2018-19. Por su parte, Stoffel Vandoorne salió campeón en la temporada 2021-22.
Un momento esperado
Eugenio Franzetti, director de DS Performance, ha señalado: «Como siempre, la presentación de la nueva imagen es un momento emocionante porque representa el inicio oficial de una nueva aventura, de un nuevo reto y de una nueva temporada. Empezamos la décima temporada con el nuevo DS E-TENSE FE23, monoplaza que es aún más bonito que el coche del año pasado. Más bonito y también más visible».
«Todos en el equipo estamos trabajando duro para asegurar que, además de ser un coche bonito, el DS E-TENSE FE23 también sea rápido. El tren motriz es el mismo que el de la novena temporada, ya que este año no hay cambios en la homologación. Con todo, hemos trabajado para mejorar el software de gestión. Queremos conseguir buenos resultados y ese es nuestro objetivo para la temporada 10» ha añadido Franzetti.
Datos para la esperanza
Aunque la novena temporada estuvo llena de altibajos para el equipo DS Penske, lo cierto es que la formación dejó algunos destellos que invitan al optimismo. Con todo, la estructura tiene que dar un paso al frente para volver a estar entre los mejores y seguir aumentando las cifras y récords que tiene en la categoría. Al final, DS Automobiles ha logrado un total de cuatro títulos con 105 carreras disputadas.
Durante este centenar de carreras en la Fórmula E, la firma francesa ha celebrado un total de 16 victorias y 47 podios, a los que hay que sumar también 22 poles. Registros importantes para una de las marcas de referencia de la categoría que buscará en la temporada 2023-24 volver a ser el rival incómodo que fue durante una buena parte de la era 'Gen2'.
Fotos: DS Penske