Motor.es

DS Penske es uno de los primeros equipos en probar el nuevo 'Gen3' Evo de Fórmula E

Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne ya han podido probar el 'Gen3' Evo suministrado por Spark con el tren motriz de DS Automobiles. La firma francesa da así un gran paso de cara a la próxima campaña.

DS Penske es uno de los primeros equipos en probar el nuevo 'Gen3' Evo de Fórmula E
El primer test del 'Gen3' Evo de DS Automobiles ha tenido lugar en Mallorca.

5 min. lectura

Publicado: 20/06/2024 13:30

En la jornada previa al inicio del ePrix de Mónaco se presentó de manera oficial el 'Gen3' Evo, monoplaza con el que se competirá en la Fórmula E a partir de la próxima temporada. Entonces ya quedó claro que iba a ser un monoplaza más rápido, ligero y eficiente que el actual 'Gen3', con la promesa añadida de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos e introducir por fin la muy demandada tecnología de carga rápida.

Desde entonces han pasado varias semanas y no habíamos tenido más noticias del 'Gen3' Evo, si bien Spark ha suministrado ya a los distintos fabricantes y equipos el nuevo monoplaza con el que pueden empezar a probar los trenes motrices y demás componentes, tanto estandarizados como de desarrollo propio. Y en este nuevo escenario, el equipo DS Penske ha sido uno de los más madrugadores.

Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne completaron un total de 200 vueltas al circuito de Mallorca con el 'Gen3' Evo de DS

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto Jean-Eric Vergne como Stoffel Vandoorne han tenido la oportunidad de rodar durante una jornada de test con el nuevo 'Gen3' Evo de DS Automobiles en el pequeño circuito de Mallorca. Una primera toma de contacto que servirá a los ingenieros de DS para continuar el trabajo de desarrollo del nuevo monoplaza con tracción a las cuatro ruedas y nuevo kit de carrocería más aerodinámico.

Esta primera prueba de Vergne y Vandoorne en colaboración con el equipo Penske es de vital importancia para DS puesto que ha servido para probar no sólo el tren motriz adaptado a este nuevo monoplaza, sino para ver el rendimiento del sistema de tracción a las cuatro ruedas, así como el desgaste y rendimiento de los nuevos neumáticos que se utilizarán la próxima temporada. También se pudieron hacer distintas comprobaciones en relación al nuevo kit de carrocería.

Mucho trabajo

Los dos pilotos oficiales de DS Performance completaron un total de 200 vueltas de rodaje en esta jornada de test, recopilando importantes datos para el equipo, pero también sensaciones a nivel personal sobre el nuevo monoplaza. Es previsible que tanto Vergne como Vandoorne tengan la oportunidad de probar el 'Gen3' Evo de DS Penske próximamente en un programa de test que se extenderá hasta el otoño.

En este sentido, la planificación de los equipos de la Fórmula E está bastante clara, porque los plazos son los que son. DS Penske y el resto de marcas y/o equipos presentarán sus nuevos 'Gen3' Evo antes del test oficial de pretemporada que tendrá lugar en Valencia y que incluso puede ser alguna semana antes que en años anteriores porque el calendario de la 'Season Eleven' contempla un primer ePrix antes de acabar 2024.

DS Penske es uno de los primeros equipos en probar el nuevo 'Gen3' Evo de la Fórmula E
El 'Gen3' Evo es el monoplaza más rápido de la historia de la Fórmula E.

Buenas sensaciones

En relación a este test, Eugenio Franzetti como director de DS Performance ha señalado: «Este día de pruebas con Jean-Eric y Stoffel ha sido muy instructivo para todos. El equipo lleva un tiempo trabajando con el tren motriz del 'Gen3' Evo' y con los nuevos neumáticos, diría que desde principios de año, pero esta ha sido la primera vez que hemos tenido el kit de carrocería y, por lo tanto, el monoplaza al completo».

«Estamos impacientes por ver cómo funciona este nuevo monoplaza en pista en la temporada 11. Con su tracción a las cuatro ruedas y su extraordinaria aceleración, creo que vamos a tener una competición que va a ser todavía más emocionante» ha añadido el responsable del proyecto de DS en la Fórmula E.

Fotos: DS Penske

Pixel